domingo 26 de abril de 2026
Lugar donde funciona el CD

El párroco y vecinos de Fray Mamerto Esquiú piden la devolución de La Graciana

Además elevaron una nota para que cambie el sentido del tránsito en inmediaciones a la iglesia de San José por los daños estructurales que ocasiona.

Mediante una nota, el párroco y los vecinos de Fray Mamerto Esquiú le solicitaron al intendente Guillermo Ferreyra que les devuelva las instalaciones de La Graciana, lugar donde actualmente funcionan las oficinas del CD Chacarero y que, según la nota presentada, venció el contrato en el mes de diciembre.

Además intimaron al municipio a que revea de forma inmediata el paso vehicular por las calles laterales de la Iglesia de San José, la cual sufre daños estructurales. O se le iniciará acciones legales a que cambie las normativas del tránsito para que el paso vehicular deje de afectar a la parroquia que se ve seriamente afectada luego de que el tránsito se volviera obligatorio por su lateral, generando importantes grietas en la estructura.

image.png

"La iglesia de San José fue declarada monumento histórico nacional en el año 1978 por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, es de estilo neocolonial, posee una nave única, el techo abovedado, galerías laterales, una escalera interna que comunica al campanario, el rosetón muy notorio en el frente y atesora en su interior el púlpito, desde el cual nuestro beato Fray Mamerto Esquiú pronunciara el celebre sermón de la Constitución nacional, por lo tanto su preservación resulta de capital importancia para toda la comunidad de Catamarca sin distinción de credos ni banderas políticas ya que forma parte de nuestro patrimonio religioso, histórico, cultural y turístico que debemos conservar todos", expresaron mediante la nota.

image.png
image.png

También en la nota señalan la importancia de cuidar los monumentos históricos como lo realizado en la ciudad Capital con el convento San Francisco y sostuvieron que en ningún momento fueron consultados como vecinos sobre el cambio de transito que tanto los afecta por la cercanía de la calle al edificio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar