lunes 26 de febrero de 2024
El kilo, entre 900 y 1100 pesos

"El pan francés va a subir un 20%"

Según la información del Centro de Industriales Panaderos de Catamarca. Los insumos subieron hasta un 25%.

Luego de la suba de los combustibles de casi un 12%, el movimiento en los precios de la carne y otros productos básicos, el precio del pan también tiene su impacto en los locales catamarqueños. El contador Matías Jury, vocero del Centro de Industriales Panaderos de Catamarca indicó que “todos los insumos han tenido un incremento desde el 15 y hasta el 25%” en un contexto de “mucho movimiento de precios”.

En diálogo con Mañana Central de Radio Ancasti ratificó que “se ha decidido un incremento del precio de referencia, que es para nosotros el pan francés, de un 20% aproximadamente”, por lo que el kilo “pasó a estar entre los 900 y 1100 pesos”.

Manifestó que “cada panificadora va a modificar los precios de sus subproductos, dependiendo de la materia prima que utilicen, a dónde estén situados y demás entre un 15 y un 25% aproximadamente” durante estas horas y que las panaderías “tienen cada vez menos posibilidades de aguantar” estos golpes de la inflación.

“Antes teníamos modificaciones de 4 o 5% en dos semanas, y uno podía sostenerlo de alguna manera. El problema es que los incrementos no son menores al 10 o 15% y de pronto la rentabilidad se pierde enormemente”, comentó.

Además, hay preocupación “por la harina subsidiada que generó que los incrementos sean fuertes y van a seguir ocurriendo”.

Jury auguró que se vienen meses de inflación y que “cada vez que modificamos un precio en el mostrador se caen ventas. Es un hecho”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
protesta en el hospital de villa dolores

Te Puede Interesar