jueves 15 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aviones hidrantes trabajaron toda la jornada

El incendio en Las Chacritas está siendo controlado y aún hay focos

La comuna participa activamente de la lucha contra el incendio, que ya arrasó con más de 2.800 hectáreas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 00:10

El incendio forestal en las localidades de Las Chacritas y Los Narváez del departamento Ambato continúa, aunque en menor magnitud que días atrás. Ayer se conoció que luego de muchas horas de trabajo lograron contener el fuego en algunos sectores del incendio, quedando activas zonas del oeste y sur. El pastizal seco y el viento de los días martes y miércoles habrían ocasionado la propagación. Las guardias de cenizal en las zonas ya sofocadas quedan activas.

Walter Abregú, jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios, informó que vienen trabajando al sur del incendio en conjunto con Brigada Municipal de Los Varela, lugareños y empleados de campos afectados, que no solo colaboraban en el ataque del fuego, sino abasteciendo rápidamente la autobomba, que a pesar de la altura y pendiente se pudo contar con este valioso recurso.

Mientras tanto en el sector norte quedó contenido, lugar donde trabajaron desde la madrugada Bomberos Voluntarios de Las Estancias y lugareños.

Además se conoció que coordinaron con la municipalidad de Los Varela y la pista de dicha localidad dejando en condiciones el operativo para abastecer los aviones hidrantes que trabajaron ayer todo el día. Los brigadistas hicieron guardia de cenizas durante toda la noche del miércoles, parte que queda activa trabajando en lugares donde la topografía lo permita y a primeras horas de ayer intentaron contener los 36 focos activos en la zona. Por la tarde se informó que seguían en la zona sur.

También que las hectáreas quemadas superaban las 2.800 y que todo el apoyo de la comuna y de todos los lugareños hizo posible contener el fuego y seguir en guardia de cenizas por cualquier reactivación de los focos detectados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dos años sin fiesta masiva. los jóvenes podrán disfrutar la semana 

Te Puede Interesar