martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De festejo

El IES Chavarría cumplió 55 años

El IES Juan Manuel Chavarría abrió en 1967 y desde esa época forma a profesionales y docentes. Hoy, tiene una matrícula de 1.200 alumnos aproximadamente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de abril de 2022 - 20:26

Un día como hoy pero del año 1967, abría sus puertas a la comunidad catamarqueña el Instituto de Estudios Superiores (IES) “Juan Manuel Chavarría”. En ese momento ofrecía la carrera de Guías de Turismo y Técnicos en Estadística. También fue un instituto especializado en capacitaciones para docentes que querían concursar cargos directivos y de supervisores.

Ese fue el inicio del IES, que cumplió 55 años de vida.

Fue formador de diferentes profesionales, pionero de la formación en Educación Especial en Catamarca, fue Instituto Formador de Psicopedagogos, Psicomotricistas, permitiendo así que la provincia tuviera estos perfiles profesionales.

image.png

Actualmente el IES ofrece carreras de formación docente, profesorados en Química, Historia, Profesorados de Educación especial (con cuatro orientaciones) y también carreras Técnicas, como la Tecnicatura Superior en Turismo, Tecnicatura en Hotelería y Gastronomía.

image.png

Para celebrarlo se realizó hoy una caminata entre la comunidad educativa del IES, desde la sede del sur de la ciudad hasta la sede ubicada en el centro de la ciudad, donde se realizó la celebración. Estuvieron presentes antiguos profesores y rectores, y alumnos del Instituto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el pronostico del tiempo para el ultimo dia del invierno

Te Puede Interesar