El Hospital Valle Viejo sin aire acondicionado y ambulancias en mal estado
A pesar de las denuncias del verano pasado, la falta de aire acondicionado en consultorios y sala de espera persiste, generando un ambiente crítico. Los vecinos también denuncia el abandono de ambulancias.
El Hospital “Dermidio Herrera”, de Villa Dolores (Valle Viejo), se encuentra en una situación alarmante. Con el inicio de la primavera, hubo días en que las temperaturas alcanzaron los 40 grados, y se prevé que el próximo verano sea aún más caluroso. La falta de aire acondicionado en áreas esenciales del nosocomio, afecta tanto a los pacientes como al personal médico y enfermeros, quienes deben trabajar en condiciones extremas. “Es increíble que, a pesar de un año de quejas y denuncias, nada haya cambiado. Trabajar en estas condiciones es imposible y pone en riesgo la salud de todos”, expresó un médico del hospital.
La incomodidad del ambiente repercute directamente en la atención que pueden ofrecer. “La sala de espera es un horno. A veces, siento que me desmayo mientras espero”, afirmó una paciente que acudió para un control. Muchos pacientes señalaron que las altas temperaturas exacerban su malestar, dificultando la espera para ser atendidos. “El tiempo de espera se vuelve insoportable. La falta de aire acondicionado hace que todo sea más complicado, encima ni ventiladores hay", comentó otra mujer que asiste con frecuencia al hospital.
Además, los vecinos de Villa Dolores revelaron sobre el estado de abandono de algunas ambulancias. En tal sentido, denunciaron que hay vehículos que llevan tiempo fuera de servicio, lo que retrasa la respuesta ante emergencias. “Es indignante saber que hay ambulancias que podrían estar ayudando y no lo están. Las vidas de las personas están en juego, y no se puede quedar de brazos cruzados”, manifestó un vecino molesto.
A pesar de la gravedad de la situación y las reiteradas denuncias, hasta el momento no hubo respuesta oficial ni solución a los problemas planteados.
El Hospital "Dermidio Herrera" de Valle Viejo, pertenece al Area Programatica N°2, del Ministerio de Salud de la Provincia.