lunes 12 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde mañana

El hospital Carlos Malbrán vuelve a ser el Centro de Integración e Identidad Ciudadana

Con la peor etapa de la pandemia ya superada, el hospital Carlos Malbrán dejó de funcionar y desde mañana se volverá a recibir a jóvenes y adultos mayores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2022 - 09:08

Se convirtió en un ícono de la lucha contra el Covid-19. Un lugar funcional, con un tamaño y una ubicación ideal que sirvió para alojar a cientos de pacientes que sufrieron complicaciones a causa del virus que paralizó al mundo. Ahora, dos años después de su inauguración y con la peor parte de la pandemia ya superada, cierra sus puertas el hospital Carlos Malbrán y, a partir de mañana, el edificio del ex Sussex volverá a ser el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).

A medida que se avanzó con la vacunación y la mortalidad del virus fue disminuyendo, el hospital monovalente inaugurado de urgencia el 15 de mayo de 2020 fue dejando de funcionar de a poco y ya hace varios meses que no tenía pacientes. Ante esta situación, desde el Gobierno Provincial se tomó la decisión de volver a poner en funcionamiento el CIIC y se comenzó a trabajar para ello con obras en todo el lugar, principalmente en las habitaciones que durante la pandemia sirvieron para aislar a las personas infectadas.

Esos trabajos están casi finalizados y mañana el CIIC recibirá a los contingentes de jóvenes del interior que viene a participar de los Juegos Evita 2022 en la Capital. La noticia fue confirmada por la directora del lugar Silvia Sarapura.

"En estos momentos estamos finalizando las obras de refacciones en las habitaciones y mañana ya ingresan todos los chicos que compiten en los Juegos Evita. Obras Públicas está trabajando principalmente en las habitaciones y el comedor", señaló en declaraciones radiales.

El alojamiento a los jóvenes que participan en los juegos se va a extender hasta fines de septiembre, y mientras tanto, "vamos a seguir trabajando en la parte administrativa y financiera para que el CIIC vuelva a funcionar a pleno. Es un lugar que se interiorizado mucho en la gente, principalmente en el interior profundo y tanto jóvenes como adultos mayores nos piden que vuelva a funcionar".

Con respecto al espacio cedido al Malbrán, Sarapura aseguró que "prácticamente todo ya fue recuperado. Queda un pequeño espacio del edificio en el que aún se guardan insumos médicos, pero el 95% ya fue recuperado"

Seguí leyendo

Te Puede Interesar