El gobernador Raúl Jalil, junto a parte del equipo de gobierno, inició en Belén una agenda de trabajo por el oeste catamarqueño que incluyó acciones para el fortalecimiento del sistema público de salud en la “Cuna del Poncho”.
El gobernador Raúl Jalil, junto a parte del equipo de gobierno, inició en Belén una agenda de trabajo por el oeste catamarqueño que incluyó acciones para el fortalecimiento del sistema público de salud en la “Cuna del Poncho”.
En la ocasión, las autoridades confirmaron que en las próximas semanas se firmará el contrato para la obra del nuevo Hospital de Belén, que será de alta complejidad y abarcará un espacio de 9.100 m2 con todas las especialidades. El mismo se realizará con fondos del fideicomiso minero y de la Provincia.
En el Hospital de Belén, el mandatario dejó oficialmente inaugurada la nueva sala y servicio de Tomografía. Para la instalación del tomógrafo axial computado se realizaron trabajos de remodelación arquitectónica en el hospital y es el primero en el Oeste provincial.
También se puso en funcionamiento el nuevo equipo de Rayos X que cuenta con un nuevo sistema de RX digital directo de alta productividad, adquirido con fondos provinciales. Este es uno de los 15 nuevos sistemas de Rayos X que se adquirieron para toda la provincia, con el objetivo de reforzar la Red de Diagnósticos por Imagen. Además, el hospital ya cuenta con servicio de Fonoaudiología que está equipado con cabina audiométrica, audiómetro y otoemisor.
Para el fortalecimiento de la Red de Traslados Provincial, el Gobernador entregó 2 ambulancias 4x4 para Puerta de Corral Quemado, adquiridas a través del Ministerio de Salud de la Nación.
Mientras que, en Londres, se hizo entrega del acta de puesta en función del shock room del hospital jurisdiccional. El Municipio de Londres construyó una ampliación del shock room y consultorios para urgencias y emergencias, y el Ministerio de Salud lo equipó e incorporó un médico de guardias.
El gobernador Raúl Jalil destacó la inversión que se viene realizando en materia de salud con la inauguración de hospitales, la entrega de nuevas ambulancias y equipamiento. “Quiero agradecer al Gobierno Nacional por los fondos que están llegando para seguir equipando nuestros centros de salud. Hoy los vemos plasmados en este tomógrafo y el equipo de rayos X, por ejemplo”, dijo.
Raúl mencionó la importancia del trabajo con los intendentes de todos los partidos políticos para generar obras en Salud, y resaltó que “en Belén, con fondos de la minería, vamos a construir el hospital más moderno en cuanto a medicina que también queremos replicar en Tinogasta”. En este sentido, agregó que a las empresas mineras se les está “exigiendo un plan de inversión por fuera de las regalías” para obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los catamarqueños.