miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2022

El Gobierno anunció el congelamiento de precios para el turismo

El acuerdo regirá hasta el 15 de marzo con los valores de diciembre. La supervisión del cumplimiento de rangos tarifarios estará a cargo de Turismo y Deportes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de diciembre de 2021 - 20:41

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Casa Rosada la firma del acta compromiso con los representantes de las cámaras y entidades turísticas nacionales para congelar los precios en ese sector durante toda la temporada de verano 2022.

El acuerdo regirá hasta el 15 de marzo de 2022 con los valores de diciembre, y la supervisión del cumplimiento de los rangos tarifarios estará a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes.

image.png
Alberto Fernández y Lammens cerraron hoy el congelamiento de precios para el turismo. 

Alberto Fernández y Lammens cerraron hoy el congelamiento de precios para el turismo.

Tras finalizar la reunión, que comenzó pasadas las 17 en el despacho presidencial y se extendió por casi una hora, Presidencia indicó que el control se realizará "a través de relevamientos semanales durante toda la temporada, en las distintas localidades turísticas del país".

"Establece, además, la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, y estipula la difusión de los términos y condiciones acordados", puntualizó el Ejecutivo nacional.

El acuerdo de precios entre el gobierno y las cámaras empresariales del sector abarcará a todas las tarifas de los servicios turísticos contemplados en la Ley 25.997, a saber:

  • Los precios de los alojamientos en campings, refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts, estancias, albergues, y departamentos compartidos.
  • Los precios de los servicios brindados por las agencias de viajes.
  • Los precios de los servicios de transporte como el aerocomercial, el alquiler de aeronaves con fines turísticos, excursiones en trenes especiales con fines turísticos, excursiones fluviales, excursiones marítimas, el transporte terrestre de pasajeros, el alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación y los servicios profesionales de licenciados en turismo, técnicos en turismo y guías de turismo.
  • Los precios de otros servicios como los centros de esquí, pesca deportiva, turismo de salud o turismo termal, turismo aventura y ecoturismo, alquiler de bicicletas, motocicletas y otros artículos relacionados a actividades turísticas, servicios en jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales, servicios de parques de diversiones, parques temáticos, servicios de explotación de playas y parques recreativos, servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos, y servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones y exposiciones.
  • Los precios de la gastronomía, que incluirán bares, restaurantes, confiterías y cantinas. Además de los servicios de los salones de bailes y discotecas.
  • Los precios de la venta al por menor de artículos regionales de talabartería de cuero, plata, alpaca y similares, venta de artículos regionales y venta de antigüedades.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vacunaran a rezagados hasta la medianoche

Te Puede Interesar