martes 27 de febrero de 2024
Educación

El gobernador se reunió con rectores de los IES 

Se acordó, la incorporación de prácticas solidarias de los estudiantes de los IES en distintas organizaciones como ONGs, centros vecinales y en las Sedes de Participación Vecinal (SEPAVE).

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, mantuvieron una reunión de trabajo con los rectores de los Institutos de Enseñanza Superior de toda la provincia, donde se acordó la puesta en funcionamiento del Consejo de Rectores.

El objetivo es que a través de este organismo se empiece a abordar la organización de los institutos de formación superior.

También, se definió la participación de un Rector elegido por sus pares, para que forme parte en el nuevo Centro Científico y Tecnológico, que se conformó en conjunto con la UNCa y que funcionará en la localidad de Nueva Coneta.

De la reunión participó Lucas Caminada, director de Programación y Mantenimiento Edilicio, dependiente del Ministerio de Educación, con quien se analizó las obras en ejecución y a ejecutar en los IES.

Se acordó, además, la incorporación de prácticas solidarias de los estudiantes de los IES en distintas organizaciones intermedias como ONGs, centros vecinales, en la Sede de Participación Vecinal (SEPAVE), entre otros. Estas actividades se sumarán a las prácticas profesionalizantes que ya se realizan.

Otro punto de diálogo fue la posibilidad de articular las prácticas profesionalizantes con el IES de la Policía de la provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Oportunidad. Talleres 

Te Puede Interesar