domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ocupación hotelera al 100% en destinos del interior provincial

El fin de semana largo dejó un importante balance turístico

Los números oficiales serán informados hoy por el Ministerio de Turismo. Los hoteleros destacaron la ocupación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de abril de 2022 - 00:02

El fin de semana largo por Semana Santa dejó un balance importante para todo el país, y en Catamarca no fue diferente, los destinos turísticos elegidos tuvieron 100% de ocupación hotelera en Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Las Juntas, El Rodeo, Fiambalá, Paclín, Santa María, Santa Rosa y Tinogasta, lo que fue destacado a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los empresarios locales también se mostraron conformes y desde el ministerio de Turismo realizaron un buen balance aún sin números oficiales, pero superadores por lo que se conoció.

El empresario turístico Mauricio Pagani y miembro de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines, destacó el trabajo que posibilitó la reactivación del turismo en el interior. De este modo, dijo que Belén, Antofagasta de la Sierra, Fiambalá tuvieron un 100% de ocupación hotelera y casi todas las camas ocupadas. Los alojamientos estuvieron a pleno y las reservas comenzaron el jueves hasta el sábado, mientras bajó un poco para ayer domingo.

“Toda la provincia tuvo una buena afluencia de turismo, Santa María un poco más bajo, pero todo fue importante. Notamos que llegó gente del extranjero, eso muy importante, como también quienes llegan en moto a recorrer la Ruta 40”, dijo el empresario.

Desde el sector, también comentaron que “tras la pandemia la gente volvió a salir y a elegir nuevamente todos los destinos por excelencia en Catamarca como es Fiambalá, Las Juntas, El Rodeo o Antofagasta, la gente viene con mucho tiempo de reserva y tenían planeado visitar Catamarca”, explicaron.

Pueblo Perdido de la Quebrada

En marco de las actividades previstas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Turismo, un grupo de turistas vivieron en la noche del sábado una experiencia memorable durante la actividad denominada “relatos de mitos y leyendas en luna llena” realizada mediante una caminata por el Sitio Arqueológico Pueblo Perdido de La Quebrada.

La caminata fue realizada por turistas en su gran mayoría provenientes de CABA y Provincia de Buenos Aires, quienes ascendieron al sitio arqueológico con la luna como guía, la cual iluminaba y bañaba con su luz todo el sitio.

El recorrido fue acompañado por los relatos de la actriz y narradora Silvia Pérez y al mismo se invitó a los presentes a degustar bebidas típicas, como café de algarroba y licor de mistol y chañar.

Además, hubo un momento para el baile y el canto a través de Raién Aromática.n

Balance en el país por CAME

El fin de semana largo por Semana Santa y Pascuas dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de mil ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional y gastaron 45.101,3 millones de pesos, que a precios constantes significaron 91,1 por ciento más que en la misma celebración de 2021, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar