lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Será progresivo

El ex Humaraya cambia pero dan seguridad a los empleados

Será un centro más amplio, con mayor atención para la comunidad. Las personas no quedarán sin trabajo. Los empleados venían reclamando por el posible cierre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de julio de 2022 - 16:16

Ante la manifestación realizada días atrás por el personal que presta servicios en el Centro Integral de Salud (Ex Humaraya) desde el Ministerio de Salud aclararon que el Centro no cerrará sino que se ampliarán las tareas territoriales para lograr un trabajo integral. Si bien habrá cambios del personal de salud serán trasladado a otros centros.

Soledad Ponce, responsable de Salud Mental y Adicciones de la provincia dio a conocer que la distribución del recurso humano y que de hecho, la ministra Manuela Ávila había dialogado con los empleados brindando seguridad ante los cambios. Dijo que los talleres, las guardias, los espacios grupales y la atención ambulatoria se mantendrán y que centro pasará de ser monovalente a polivalente.

“Hay distintos centros que están pensados y uno esta funcionando como es en el Hogar de Cristo, la idea es llevar un abordaje comunitarios, territorial. Que los equipos puedan ir a las escuelas, a los clubes no solo para trabajar con los usuarios sino para captar otros usuarios que no tuvieron accesos por distintas circunstancias y que no recibieron una atención, se trata de adecuar la forma de atender. Mientras en el Centro van a seguir asistiendo eso queremos dar claridad, seguirá la atención ambulatoria y se ampliara la atención para toda la comunidad, será de manera progresiva”, remarcó Ponce.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar