viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fotogalería

El Encuentro Nacional de Turismo Religioso contó con un altísimo nivel de disertantes

En total fueron casi mil participantes del Encuentro de Turismo Religioso, veinte expositores, talleres, conciertos y visitas guiadas en distintos sitios de la capital catamarqueña. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 15° Encuentro Nacional de Turismo Religioso finalizó con un balance favorable para la Capital de Catamarca, lugar en donde se llevó adelante el evento, entre las instalaciones del Cine Teatro Catamarca, uno de los escenarios más prestigiosos de la provincia, y la Casa de la Cultura, que a escasos veinte metros sirvió para las relaciones entre expositores y público, reuniones de negocios y entrevistas para los medios que realizaron la cobertura.

Santiago Cano, director de EMPRESUR y organizador desde hace 15 años del evento, se mostró satisfecho por lo logrado, “fruto del esfuerzo mancomunado” con todo el equipo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, y consideró que se logró “poner a Catamarca en el foco del turismo religioso de argentina y también hacia el exterior”; mientras que, en la misma línea, el intendente Gustavo Saadi afirmó que con una decisión política están posicionando a la ciudad como un verdadero destino turístico.

Inés Galíndez, la encargada de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, resaltó la decisión de unir sector público con el privado, fundamentalmente desde la labor de las agencias de viajes que lograron regularizar la Asociación de Agencias de viajes y turismo de Catamarca, la creación de una agencia mayorista en la provincia y la consolidación de programas con entidades educativas como la UNCa, y los institutos Fasta y Chavarría para capacitar guías e informantes turísticos.

En total fueron casi mil participantes del Encuentro de Turismo Religioso, veinte expositores, talleres, conciertos y visitas guiadas en distintos sitios de la capital catamarqueña.

Durante dos jornadas consecutivas y a través de las diferentes ponencias, se dieron a conocer las distintas experiencias y el impacto mundial de esta actividad.

Se destacaron las exposiciones de Marcelo Gershani, magister en Historia Regional Argentina, el biógrafo de Fray Mamerto Esquiú Prof. Mario Daniel Vera, con un discurso notable sobre “el hombre con corazón de santo que vivió entre nosotros”, el rabino Marcelo Polakof, que se remitió hasta el origen de la palabra turismo y se apoyó en elaboraciones audiovisuales para enriquecer su exposición, la Lic. Vanessa Pedreira se lució con la temática “La iglesia Católica y el Turismo Religioso”, el licenciado en periodismo Javier Dellamonica, la licenciada en turismo Blanca Peralta, y la arquitecta Agostina Lasgoit, quien es especialista en concientización sobre la conservación del patrimonio y turismo, entre otros.

De acuerdo a lo expresado por disertantes y participantes, la instancia resultó una contribución al diálogo entre religiones, culturas, organismos públicos, organizaciones empresariales y entidades educativas en el afán de coincidir en una agenda que logre potenciar la oferta turística sustentable y contribuyó, especialmente, a difundir las riquezas de Catamarca como potencial destino turístico para futuros visitantes.

Además, los organizadores anunciaron que la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires, será la sede de la próxima edición del encuentro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el pronostico del tiempo para el fin de semana

Te Puede Interesar