sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deficit

El Ejecutivo asiste con más de 200 millones por mes a la OSEP

La directora de la Obra Social, manifestó que trabajan para solucionar los atrasos, pero que tienen gastos que superan los ingresos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022 - 15:24

María Fernanda Gómez, directora de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), dio a conocer que se encuentra agilizando soluciones a los inconvenientes que detecto al ingresar a la gestión como el atraso en los pagos a prestadores. Además de explicar que es mayor el monto del dinero que egresa del que ingresa a la entidad, y que el Ejecutivo Provincial ante este déficit asiste con mas de 200 millones de pesos a OSEP por mes para que puedan cumplir con todas los compromisos asumidos.

En conferencia de prensa por la mañana, preciso que con la pandemia hubo derivaciones que estaban contenidas y ahora los afiliados comenzaron a viajar, siendo un problema a resolver las plazas hoteleras.

“El alojamiento de los pacientes es un tema critico que estamos trabajando en resolverlo como sabemos estamos saliendo de pandemia, donde hubo una demanda contenida se están autorizada las derivaciones justificadas y aun así a crecido la demanda, tuvimos 500 derivaciones en un mes, las plazas están cubiertas y la demanda contenido ha generado un colapso, estamos trabajando con otros hoteles.

Estamos trabajando para que desde aquí se pueden ir sabiendo que cuentan o no con una plaza, lo habitual es informar a lo afiliados que se van que están sujetos a disponibilidad pueden pagarlo y solicitar el reintegro, pero no pueden afrontar los costos, estamos trabajando para que se vayan con la plaza reservada”, comenzó informando la directora de OSEP.

En cuanto a la deuda que encontró en la Obra Social, dijo que trabajan para que agilizar los pagos a los prestadores, quienes esperan los pagos hace meses.

“Estamos trabajando para sacar los pagos a los prestadores, queremos trabajar en achicar el plazo de pago, ellos presentan la facturación esos plazos se están alargando pero la idea es respetar los convenios teniendo en cuenta que tienen el 90 % de los honorarios a través de esta obra social, buscamos ponernos al día”, resalto.

Sobre los odontólogos, anuncio que acondicionan un lugar donde los afiliados puedan concurrir a realizar las autorizaciones odontológicas, como una manera de allanar el tramite a los afiliados. De igual manera, dijo que trabajan con las maestras integradoras, y que ya mantuvo una reunión con los padres de los niños que asisten ya que son quienes realizaron el compromiso de abonar las prestaciones.

Mientras, que al hablar del déficit que afronta la Obra Social, Gómez, indicó que por el momento no hay modo de incrementar los ingresos pero sí aumentan los egresos siendo uno de los motivos el incremento a prestadores y la inflación.

“Tenemos un déficit, y el Poder Ejecutivo nos está financiando, aproximadamente son 200 millones de pesos mensuales, nosotros recibimos mejoras pero la trasladamos de manera íntegra hacia los prestadores, porque se aumento los aranceles, entonces no podemos aumentar los ingresos pero si el egreso nos sobre pasa, por allí viene el déficit”, remarcó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar