A partir de este martes 10 de junio, el servicio de salud municipal de Andalgalá será ampliado una vez más con la incorporación del pediatra Daniel Ontiveros.
A partir de este martes 10 de junio, el servicio de salud municipal de Andalgalá será ampliado una vez más con la incorporación del pediatra Daniel Ontiveros.
El profesional atenderá los días martes, a partir de las 15:00, en la posta sanitaria del barrio 25 de Agosto. En el mismo horario lo hará los miércoles y jueves en el Centro Periférico de Salud del distrito Huaco.
Respecto a esta nueva incorporación, el subsecretario de Salud, Dr. Mario Scaltritti, expresó:
“Creemos que la suma de un pediatra al esquema que estamos desarrollando ayudará a controlar las enfermedades propias de esta época, especialmente las respiratorias. Vemos que muchos niños son trasladados en moto para recibir atención o kinesiología, lo cual es riesgoso por el frío. Es lo que muchas familias pueden costear, ya que trasladarse a diario en taxi es imposible por los costos. Cuando uno tiene un niño enfermo, debe sumar medicamentos, traslados, estudios y tratamientos, y eso se está volviendo difícil de afrontar. Por eso, buscamos acercar servicios de atención pediátrica, para adultos, kinesiología, nutrición y odontopediatría a quienes viven más lejos del hospital, completando así un esquema de atención primaria que era nuestro objetivo”.
El Dr. Ontiveros también realizará el control de niño sano, revisiones de dentición y atención de enfermedades estacionales.
“Creemos que la atención primaria es una necesidad clave para la comunidad, y trabajamos para que a través del control de niño sano y de las enfermedades prevalentes podamos brindar una solución”, concluyó Scaltritti.