viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Demanda

El director de Defensa Civil dijo que tienen 1800 reclamos tras el temporal

Árboles caídos, ramas, casas con daños severos, calles y accesos que se rompieron, las secuelas del temporal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Martin Castelli, director de Defensa Civil Catamarca, indicó que recibieron cerca de 1800 reclamos y pedidos de distinta índole a causa del temporal de este martes, que dejó severos daños sobre todo en la Capital. Puede llevar hasta un mes la limpieza de postes y árboles caídos, y pidió tener paciencia para la normalización de los servicios de agua y electricidad.

Castelli destacó que “hay gente que ha perdido todo, se les han volado los techos”, y que la empresa EC Sapem sufrió con enormes pérdidas económicas: “Es un impacto alto”, sentenció, al ser consultado por la prensa.

“Desde ayer en la tarde hasta hoy (miércoles), si bien ha sido un trabajo de respuesta inmediata para llevar soluciones a los casos más urgentes, árboles que cayeron sobre viviendas o columnas de energía, hoy estamos tomando notas de las viviendas que tienen un daño severo y estamos enviando al Ministerio de la Vivienda. Hay muchos casos que no los pudimos ver por un montón de circunstancias. Tenemos unos 1800 pedidos por diferentes temas”, informó Castelli. Naturalmente, dejó saber que “no dan abasto” frente a semejante demanda, y la magnitud del desastre.

“Somos entre 40 y 45, sumados a 40 personas de la Brigada de Incendios Forestales llegamos a un cupo de 100 para dar respuestas a los domicilios. Quiero agradecer a los bomberos voluntarios de Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo que están colaborando con nosotros”. Pero esto llevará tiempo.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdccatamarca%2Fposts%2Fpfbid0Qr1jbNWt2Q55Mqp3aTjdnaz4FwYyNhvALrDL65ek3GxefRxhyzFzVj84BkqJb9rRl&access_token=EAAGZAH4sEtVABALqYvjR97uICtnwpQs5XfpotYEDsHHbl2wSkJQWGnpRM0pxj7pjt9w4DZALPCvV7FKRsU63yr9SpkvqtsFvBQ3BmoKwssyUU7L6F3QoVgn5TZC6VxKDHvTwDSvIugoZC2SwEtGX5Crgh3UgjhX2ZCLEofyrJVNEiDTTbbpBQtvuuLunYDhkZD

ESTADO DEL TIEMPO PARA LOS PROXIMOS DIASDesde nuestra Dirección y Brigada de Lucha Contra los Incendios Forestales, te...

Publicado por Defensa Civil Catamarca en Miércoles, 18 de enero de 2023

Dijo que la ministra de Seguridad Fabiola Segura mantiene comunicación permanente, que no hay alertas por tormentas, aunque “tenemos pronóstico de lluvia con actividad eléctrica para la madrugada, y es la única actividad meteorológica en el Valle Central para este momento. Alertas en corto plazo y alertas amarillas no tenemos.

Además, estimó que “va a llevar semanas ver cada circunstancia. Hay algarrobos de 40 años, son duros, eucaliptus, dañan las máquinas”, y solicitó que los ciudadanos sepan comprender que están trabajando para solucionar las secuelas del temporal.

“Tomamos la decisión con la EC Sapem de no dar energía a determinado lugar porque el daño que pueda ocasionar a una persona es irreparable, y cuando ocurre no hay vuelta atrás. Es preferible quedar sin luz antes de lamentar algún pariente. Podemos ir a la casa de algún pariente o algo, pero cuando pasa algo malo no hay vuelta atrás”.

Reunión entre los diferentes organismos del gobierno Provincial y Municipal

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Sistema de Atención de Emergencias SAE 911, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades y representantes de los diferentes organismos del Gobierno Provincial, con motivo de coordinar acciones tendientes a restablecer las condiciones de seguridad y brindar asistencia inmediata a los damnificados por el temporal que azotó el Valle Central en horas de la tarde-noche de ayer y primeras horas de la madrugada de este martes.

Es dable hacer mención que, desde horas tempranas se desplegó un amplio operativo en las zonas afectadas a los fines de resguardar la integridad física de los miembros de la comunidad y llevar a cabo tareas en conjunto del que participan personal del Ministerio de Seguridad, Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Defensa Civil, Policía de la Provincia de Catamarca, Dirección de Seguridad Vial, Brigada de Incendios de Incendios Forestales, Municipalidad de la Capital y Organizaciones de Bomberos Voluntarios, con el propósito de restablecer los servicios públicos de agua y energía eléctrica, por parte de las cuadrillas de la Empresa EC Sapem, para ello se continúan realizando trabajos de limpieza y despeje de calles por la caída de ramas, árboles de gran porte, cables y postes del tendido eléctrico.

En la oportunidad, estuvo presente el Vicegobernador de la Provincia Rubén Dusso, la Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, el representante de los Ministerios del Agua, Energía y Medio Ambiente Dr. Lucas Zampieri, del Ministerio de Desarrollo Social Gonzalo Mascheroni, el Secretario de Gobierno Capitalino Fernando Monguillot, el Jefe de la Policía de la Provincia Crio. Gral. (R.E.) Lic. Ángel Ignacio Agüero, el Director de Defensa Civil Crio. Insp. Mario Castelli, entre otros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ojala este billete movilice a la juventud a estudiar quien fue ramon carrillo

Te Puede Interesar