El Desafío La Chilca reunirá bikers de 11 provincias en Andalgalá y Aconquija
La sexta edición de la prueba de mountain bike se correrá el 8 de febrero con recorridos de 60 y 85 kilómetros y más de 200 inscriptos confirmados.
El Desafío La Chilca, una de las competencias de mountain bike (MTB) más convocantes del oeste catamarqueño, continúa sumando participantes de todo el país de cara a su sexta edición, prevista para el domingo 8 de febrero. Según informaron desde la organización, competidores de 11 provincias ya confirmaron su presencia en la prueba, que tendrá largada en la ciudad de Andalgalá y arribo en el distrito Aconquija, con recorridos de 60 y 85 kilómetros.
El organizador del evento, Juan Miguel Benítez, explicó que se encuentran avanzando con los trámites necesarios para garantizar el desarrollo de la competencia. “Estamos presentando toda la documentación y gestionando las habilitaciones para cumplir con los requisitos del Co.Pro.Se.De., informando a bomberos, hospital y municipalidad para poder cubrir el evento”, señaló.
En esta edición se mantendrán las categorías individuales, en parejas, la copa por equipos y la modalidad Gravel, que se disputará por segunda vez. Hasta el momento, más de 200 competidores ya abonaron su inscripción, y desde la organización esperan superar los 300 bikers.
“El evento viene creciendo entre un 20% y un 30% por año. Después de la pandemia se mantuvo la cantidad de participantes, lo que habla bien de la proyección de la competencia”, destacó Benítez.
En relación al trazado, el organizador recordó que la prueba suele definirse en los tramos más exigentes del recorrido. “Siempre se arma un pelotón de 9 o 10 corredores que van dando el espectáculo hasta que se define cerca del Espinillo. En la cuesta se decide la competitiva y las promocionales, porque después el campo del Pucará es más llano”, explicó.