El Colegio Fasta de Catamarca implementa un innovador programa de Educación Socioemocional
La institución incorporó un programa internacional que impulsa el desarrollo socioemocional, el liderazgo positivo y la formación integral en todos sus niveles.
El Colegio Fasta de Catamarca, que forma parte de la Red Educativa Fasta, incorporó a su proyecto educativo el programa internacional de la Fundación Botín de España, destinado a niños y jóvenes de 3 a 16 años, con el propósito de fortalecer el desarrollo socioemocional de sus alumnos. En un contexto donde la educación debe reinventarse para responder a los desafíos del siglo XXI, la institución catamarqueña fue seleccionada junto a otros once colegios de la Red Educativa Fasta en Argentina para llevar adelante esta valiosa iniciativa.
El programa, diseñado bajo el concepto de Educación Responsable, promueve que los alumnos reconozcan sus fortalezas personales, descubran su propósito de vida y lo vinculen con el servicio a la comunidad. De esta manera, se busca fomentar el liderazgo positivo desde las aulas y acompañar el crecimiento integral de cada estudiante. La propuesta tiene una duración de tres años e involucra a los niveles inicial, primario y secundario. Su implementación comenzó con una capacitación intensiva para los equipos docentes, desarrollada a fines de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Este avance educativo surge de una alianza estratégica y académica entre la Fundación Botín (España) y la Universidad Fasta (UFASTA), a través de la Facultad de Ciencias de la Educación. Gracias a esta colaboración, se logró adaptar el reconocido Programa de Educación Responsable (PER) a la realidad educativa argentina, brindando una herramienta comprobada a nivel internacional.
Con esta incorporación, la Red Educativa Fasta reafirma su compromiso con la calidad, la innovación pedagógica y el liderazgo docente. En este marco, el Colegio Fasta de Catamarca fue seleccionado entre los once colegios participantes para llevar adelante esta novedosa propuesta, con una innovación educativa con sentido a la luz de la formación integral de sus alumnos.