miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Las Malvinas son Argentinas"

El CD de Fiambalá declaró de interés un proyecto de alumnos de una escuela rural

Se trata del proyecto escolar "Las Malvinas son Argentinas" presentado por docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Rural N° 25 Anexo III de la localidad de Punta del Agua, Tinogasta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de marzo de 2022 - 16:28

En el marco de la conmemoración por el 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Rural N° 25 Anexo III de la localidad de Punta del Agua, Tinogasta, que depende de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, presentaron el proyecto escolar "Las Malvinas son Argentinas". Fue declarado de Interés Legislativo, Cultural y Educativo por el CD de Fiambalá.

En la oportunidad, la comunidad educativa estuvo acompañada por funcionarios de la Municipalidad de Fiambalá, miembros del Concejo Deliberante y habitantes de la zona quienes participaron de las actividades previstas.

Los protagonistas de la jornada conmemorativa fueron los veteranos de guerra tinogasteños Román Reinoso y Nicolás Albarracín junto a su esposa Teresa Santillán, e invitados especiales que compartieron, a través de emotivos relatos, sus vivencias. Además, respondieron preguntas de los estudiantes, docentes y vecinos de la localidad tinogasteña, sobre el hecho histórico que marcó un antes y un después en la vida de aquellos jóvenes que tuvieron que partir a defender suelo argentino.

Durante el acto, se vivieron momentos de respetuoso silencio y profunda emoción que culminaron con la lectura de una carta por parte de una estudiante, dirigida a los veteranos presentes y la entrega de reconocimientos y recordatorios.

Finalmente, miembros del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Fiambalá hicieron entrega del decreto que declara el proyecto "Las Malvinas son Argentinas" de Interés Legislativo, Cultural y Educativo y a la docente autora del mismo María Celeste Morales, a docentes del departamento de Ciencias Sociales y a los estudiantes que participaron de la propuesta.

La ministra de Educación Andrea Centurión envió sus felicitaciones a los alumnos y docentes, por el incentivo de trabajar sobre esta fecha tan importante para la educación y la historia argentina, pero también “por esa mirada local de revalorizar y tener siempre presente a nuestros excombatientes, a nuestros héroes de Malvinas y por permitir que toda la comunidad los conozca y respete”, aseguró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
UTA levantó el paro de colectivos

Te Puede Interesar