domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Llegó hoy

El avión hidrante ya interviene en el incendio en Andalgalá

La ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y el jefe de policía, Ángel Agüero, llegaron a Andalgalá para supervisar los trabajos que se llevan adelante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 12:05

Las llamas ya consumieron 2500 hectáreas aproximadamente en la zona cercana el cerro el potrerillo y hasta este mediodía se detectaron varios focos activos arriba de los 2mil MSNM, lo que motivó que se inicien las tareas con el avión hidrante del Plan nacional del manejo de fuego que hace base en nuestra provincia.

Desde esta madrugada, están trabajando en la zona brigadistas de incendios forestales, Bomberos voluntarios y personal de defensa civil de la provincia para tratar de contener el fuego y evitar que se propague a zonas productivas.

Esta mañana arribó al departamento la Ministra de Seguridad, Fabiola Segura, junto al Director de Defensa Civil, Martin Castelli, y el jefe de policía, Ángel Agüero, para monitorear los trabajos y las acciones desplegadas ante esta situación

La Ministra expresó que "se desplegó en la zona un importante operativo con las unidades de emergencia de incendios forestales y bomberos y defensa civil para poder dar una repuesta rápida, que ayer se complicó por un viento zonda”. “El Gobernador está siendo informado minuto a minutos sobre la situación y ante ello solicitó que se desplieguen todos los recursos para tratar de sofocar el fuego y asistir a los pobladores en caso de que la situación lo amerite”, agregó,

Al mismo tiempo, también por gestiones del gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad, mañana arribará un helicóptero para sumarse a las tareas.

Avance del fuego

Las llamas continúan avanzando hacia el noreste en el Distrito Potrero de Santa Lucía, en el incendio desatado en los últimos días en Andalgalá.

Según comentó el Comandante Miguel Tapia, perteneciente al cuartel de Bomberos" Águila de Fuego de Andalgalá, se complica el acceso y el fuego ya se encuentra a 2.600 mts, informó la Agencia de Noticias el Nevado Andalgalá.

"Estamos trabajando en la zona y a la vez coordinando con el personal de la Brigada Forestal de la provincia, que depende del plan Nacional del manejo del fuego", indicó Tapa.

Y agregó: "Ellos nos están aportando la logística satelital para ver cómo seguiremos allá arriba para tratar de bloquear las llamas, porque el incendio está bastante avanzado”.

image.png
image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que dice el pronostico del tiempo para domingo y lunes?

Te Puede Interesar