miércoles 12 de junio de 2024
En todos los niveles

"El acatamiento del paro en la UNCA fue del 100%"

El secretario general del gremio docente universitario Juan Manuel March señaló que “el acatamiento del paro en la UNCA fue del 100%”, en el marco de la jornada de protesta de las universidades nacionales. Se adhirieron los docentes, no docentes, las escuelas preuniversitarias y las sedes del interior de la Universidad Nacional de Catamarca.

“Vine a la Universidad y está prácticamente desierto, no hay nadie. Vengo a evaluar la medida y no hay nadie de los docentes y los no docentes”, contó en Mañana es hoy de Radio Ancasti.

“El cómo sigue está ligado a las decisiones intersindicales”, agregó, consultado por el efecto de la protesta. “Entonces nosotros resolvemos por nuestra central sindical que la CONADU histórica y después dialogamos con las otras”.

Dijo que “después de esto vamos a tener un congreso plenario y si sigue el Gobierno con esta actitud de amenazas, de que va a vetar el Presidente las leyes de mejoramiento salarial”, el escenario no va a mejorar.

March apuntó que Javier Milei “lo único que pretende es que las variables macroeconómicas cierren” y de esta manera “esto no va a terminar”. Es que hace un mes dio la multitudinaria marcha de las universidades, y los reclamos se reactivaron días atrás por la falta de decisión con el presupuesto.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar