martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer

Educación y Salud realizaron una jornada informativa sobre CUD 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 12:06

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial, llevó a cabo en el día de ayer, una jornada informativa y de sensibilización sobre el Certificado Único de Discapacidad(C.U.D), destinada a docentes y a la comunidad en general.

El encuentro virtual contó con la disertación de las licenciadas Cecilia Moreno y Eugenia Tartaggia, integrantes de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Entre los diversos temas que se abordaron en esta primera entrega, se encuentran la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, para asegurar de esta manera, la participación plena en todos los aspectos de sus vidas, al máximo de sus capacidades; de tener una familia, tener participación política y pública, de comunicarse y recibir información, etc. Asimismo, las profesionales médicas brindaron información sobre el C.U.D y detallaron los beneficios del mismo.

Al respecto, la directora de Educación Especial destacó el inicio de este tipo de jornadas de sensibilización que permitirán brindar las herramientas necesarias tanto a las personas con discapacidad como a sus familias “Consideramos que esta clase de jornadas serán muy fructíferas para toda la comunidad educativa del nivel, porque no solo abrimos un canal de comunicación, sino que brindamos toda la información necesaria en pos de garantizar que niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades en todos los aspectos de sus vidas”.

Además, durante el encuentro que se realizó mediante la plataforma Google Meet, especificaciones sobre el Certificado Único de Discapacidad.

¿Cómo se acredita el CUD?

*Emitida desde las juntas de evaluadoras provinciales. De acuerdo al domicilio que figura en el DNI.

*Es un documento público y de validez nacional, gratuita, certifica la discapacidad de la persona, intransferible, cuenta con código de barra, vencimiento.

*Beneficios: salud, empleo, ANSES, educación, transporte.

*Según Ley 26.378, si el CUD dice acompañante, no implica obligación del titular de viajar acompañado ni presentar certificado de viajar solo, la ley no exige a la persona con discapacidad estar acompañada.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán dirigirse de lunes a viernes, a calle Chacabuco N°169, de 8 a 12 horas o comunicarse a través del siguiente correo electrónico: discatamraca@hotmail.com.ar

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo. ¿como sera este martes 17 de mayo?

Te Puede Interesar