viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agenda 2022

Educación y Ambiente trabajarán para el fortalecimiento de la enseñanza ambiental en las escuelas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de marzo de 2022 - 12:19

El Ministerio de Educacióna través de la Dirección de Formación Profesional y de la Información y Evaluación Educativa, dependiente de la Secretaría de Planeamiento participó de la primera reunión de la Comisión Provincial de Educación Ambiental (COPEA), a fin de trabajar en la agenda 2022, para el acompañamiento de los proyectos de educación ambiental destinados a instituciones educativas de la provincia.

Participaron de la misma, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Robador, la directora de Formación Profesional y de la Información y Evaluación Educativa Daniela Acevedo, referentes técnicos de la SEDS, referentes técnicos del INTA Catamarca, referentes del Ministerio de Educación, supervisora Graciela Oviedo, Adolfo Barrientos técnico pedagógico de la mencionada dirección y la directora de la Escuela Municipal N° 1 del Sistema Educativo de Valle Viejo.

La mencionada reunión tuvo como objetivo, acordar criterios para el acompañamiento de los proyectos escolares de educación ambiental, como producto de las primeras jornadas provinciales, realizadas en noviembre del año pasado, que fueron evaluados y aprobados para su puesta en marcha en el Ciclo Lectivo 2022.

Asimismo, desde la Secretaría de Ambiente se planteó la necesidad de profundizar el abordaje de la Ley Nacional de Educación Ambiental, como así también de la Ley Nº 27.592 o “Ley Yolanda”, la cual tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Además, se hizo hincapié en la importancia del dictado de talleres de capacitación durante el transcurso del presente año, focalizados en temáticas relevantes vinculadas a la educación ambiental. También, se acordó la organización conjunta de la Expo Ambiente con las segundas jornadas provinciales de educación ambiental prevista para el mes de octubre.

Para finalizar, ambos organismos definieron el miércoles 30 de marzo como fecha de próxima reunión.

.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Complejo Termas de Fiambalá. 

Te Puede Interesar