martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el reclamo

Educación Superior se reunió con docentes y alumnos del ISAC

Esta mañana estudiantes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) protestaron frente al Ministerio de Educación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Educación Superior, a cargo de Verónica Bollada, recibió en representación del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) a las docentes Graciela Jermoli y Roxana Barbosa, junto a tres alumnos de distintas carreras, que se hicieron presentes para solicitar a las autoridades la revisión de un petitorio que incluía: unidades curriculares sin docentes, mantenimiento edilicio, deuda docente y demoras en trámites administrativos.

En primer lugar, desde Educación Superior se informó que el equipo técnico-pedagógico del área estuvo presente en el ISAC en la primera quincena de septiembre y que ya se había adelantado a solicitar a dicha institución un informe de los expedientes de docentes que se encuentran en Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, Planificación y RRHH, como así también el compromiso de agilizar los trámites al respecto, por lo que se encontraban a la espera del mencionado informe que aún no se realizó para poder dar curso a las medidas pertinentes.

En relación a la falta de docentes, que preocupa a los alumnos, se les explicó que para dar respuesta desde la Dirección se ha llevado adelante la “4ta. Convocatoria del llamado a Concurso para interinatos y suplencias”, que se publicó en los canales oficiales del Ministerio de Educación en la jornada de ayer, donde se estipula el cronograma y los pasos a seguir; a aclarando a los presentes que la cobertura de las vacancias es responsabilidad de la institución (ISAC) como garantía a las trayectorias educativas.

En segundo término, se trató el problema edilicio, con las reparaciones que requiere la institución, donde se indicó que la cartera educativa realizará los informes y pedidos de obras de envergadura al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, mientras que se pondrán en marcha a través de la dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio del Ministerio de Educación obras menores y de mantenimiento.

La directora Bollada, destacó que la reunión “se realizó en un clima cordial, donde estudiantes y docentes agradecieron la predisposición que tuvimos al atender sus inquietudes y fundamentalmente ir dando respuestas”.

Por último, remarcó que se acordaron medidas inmediatas para llevar adelante una reunión el día jueves 29, a las 10, con el personal de gestión del ISAC, junto al rector Edgardo Villanueva, el secretario académico Daniel Nieva y la secretaria técnica Lorena Amaya, con la presencia además de un equipo técnico de la DPES y la delegación presente en el día de la fecha. Asimismo, se indicó que la dirección acompañará todo el proceso del 4to. llamado a concurso para darle mayor respaldo y agilidad y se van a verificar además, las razones de las vacancias docentes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Turismo en la Capital. 

Te Puede Interesar