martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No se exigirá el pase sanitario a los chicos

Educación sugiere la vacuna COVID-19

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de enero de 2022 - 01:05

El Ministerio de Educación da a conocer a la comunidad y recuerdan a los directivos de las instituciones escolares de la provincia que es prioritaria la inscripción de todo estudiantes al sistema educativo en el ciclo lectivo 2022, respetando los criterios establecidos al respecto y que no será obligatorio el pase sanitario.

En este sentido, indican que no podrá cobrarse inscripción o colaboración monetaria alguna. No se solicitará pase sanitario, pero se sugerirá a las familias completar el esquema de vacunación COVID-19 para cuidar la salud de todos. Mientras que la presentación de estudios médicos - Libreta Sanitaria se extenderá este año hasta el 31 de mayo pues es prioridad garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, según se informó.

Volvé a la Escuela

Por otra parte, desde Educación se reunieron ayer con agentes territoriales del departamento Valle Viejo y pusieron en marcha el Programa Volvé a la Escuela.

El encuentro se llevó a cabo en plaza El Aborigen, donde los integrantes del equipo brindaron una charla informativa para dar inicio a la primera etapa del programa en el departamento chacarero.

Además, se hizo entrega de los formularios de relevamiento, kits sanitarios e indumentaria que serán utilizados en la etapa de identificación y búsqueda de las alumnas y los alumnos con bajo o nulo vínculo con la escuela, que han sido detectados a través del LUA – Legajo Único del Alumno.

Luego, el equipo jurisdiccional se trasladó a la Plaza de San José, en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, para hacer entrega de los materiales pertinentes al programa y dialogar con los docentes y trabajadores sociales que socializarán los beneficios del programa e identificarán a los estudiantes desvinculados.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
uta logro un principio de acuerdo y levantaria el paro

Te Puede Interesar