viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Del nivel secundario

Educación inició la entrega de mochilas técnicas para estudiantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de marzo de 2022 - 13:57

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, a cargo de Miguel Sandoval, inició la entrega de kits escolares, denominados “mochilas técnicas”, destinadas a la totalidad de los alumnos de primer año de las escuelas de Educación Técnica de la Provincia.

Esta acción dio inicio con la visita a las Escuelas Provinciales de Minería “Dr. Bernardo Houssay”, de Educación Técnica N° 7 "Ing. José Alsina Alcobert" y de Educación Técnica N° 6 “Maestro Mariano Pieri”, se enmarca en los proyectos de mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional con el objetivo de fortalecer las trayectorias formativas de los estudiantes, favoreciendo las condiciones de acceso y permanencia.

Cabe destacar, además, que la entrega de las mochilas se logra a partir de la gestión de proyectos de financiamiento realizados desde la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, con la obtención de fondos destinados a la Educación Técnico Profesional (Ley 26.058).

Este programa alcanzará a las 17 instituciones de Educación Técnica de nivel secundario dependientes del Ministerio de Educación, en las cuales se dictan las especialidades de:

- Técnico Maestro Mayor de Obra

- Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas

- Técnico Minero

- Técnico Topógrafo

- Técnico en Industrias de Procesos

- Técnico en Informática

- Técnico en Automotores

- Técnico Mecánico

- Técnico en Gestión y Administración de Empresas

- Técnico en Producción Agropecuaria

- Técnico en Programación

- Técnico en Electrónica

Por último, la ministra de Educación Andrea Centurión destacó que las mochilas “representan para las familias, un gran aporte por el desembolso económico que significa comprar todos estos útiles y herramientas para los chicos y chicas”.

Cabe destacar que las mochilas incluyen tablero de dibujo, escalímetro, juego de escuadras, transportador, compás, libreta de anotaciones, portamina, goma, juego de 5 lapiceras estilográficas, pendrive de 32 GB, calculadora científica, tabla periódica de los elementos, cinta metálica de medir de 5 Mts. y regla de 30 cm.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
viernes, sabado y domingo: ¿que dice el pronostico del tiempo?

Te Puede Interesar