sábado 15 de junio de 2024
Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente

Eduardo Niederle con representantes de las Naciones Unidas

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Eduardo Niederle recibió en su despacho a los representantes en el país de la Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En la reunión además de ministro participaron en representación de la provincia la secretaria de gabinete del ministerio Valeria Gallo y todo su equipo técnico, además del secretario de Agua y Recursos Hídricos Pablo Espeche. En lo que respecta a la delegación nacional estuvo representada por Pablo Sívori, coordinador, Horacio Fernández, Marcelo Sadres, Juan Pablo Sánchez, Ricardo Debandi, Mercedes Robert y Fernando Gómez.

La presencia del FAO en la provincia se debe a que hay un acuerdo de cooperación técnica entre el gobierno nacional encabezado por la DIPROSE desde el ministerio de Economía de la Nación y la FAO, para llevar adelante un trabajo cuyo primer objetivo es actualizar un estudio de potencialidad de riego a nivel nacional en virtud de la tercera comunicación de cambio climático y en el marco de ese estudio a nivel nacional en la provincia de Catamarca hacer un análisis de mayor profundidad y llegar a identificar y formular tres proyectos a nivel de factibilidad de agricultura irrigada.

Por su parte desde la provincia se presentaron tres proyectos a nivel de factibilidad de agricultura irrigada, destinados para Tinogasta, Belén, Capayán y Santa Rosa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar