La empresa Energía Catamarca SAPEM (EC SAPEM) informó que sus cuadrillas técnicas avanzan de forma sostenida en el restablecimiento del servicio eléctrico en las localidades de El Rodeo y Las Juntas, tras la interrupción del suministro provocada por un incendio registrado sobre la Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro 28.
EC SAPEM avanza en el restablecimiento de la energía en El Rodeo y Las Juntas tras un incendio en la Ruta 4
El servicio en Las Juntas fue normalizado y en El Rodeo ya recuperaron el suministro más del 60% de los usuarios.
El siniestro ígneo, sumado a la intensidad de los fuertes vientos en la zona, provocó daños en las líneas de media y baja tensión de la red distribuidora. Ante esta situación, el personal operativo desplegó un operativo de reparación que permitió reactivar el sistema bajo un esquema progresivo durante el mediodía.
De acuerdo con el reporte oficial de la distribuidora, a las 11:55 se logró restitui el servicio en la línea troncal hasta la localidad de El Rodeo. Posteriormente, a las 12:31 el suministro quedó restablecido en su totalidad en Las Juntas, mientras que a las 12:55 se alcanzó la recuperación de la energía para el 60% de los usuarios rodeínos.
Desde EC SAPEM remarcaron que el personal de la empresa continúa con las tareas operativas en los sectores aún afectados con el objetivo de normalizar la prestación al 100% de los usuarios en el menor tiempo posible.