jueves 16 de mayo de 2024
Córdoba

Dos personas colapsaron y murieron en la calle por dengue

Sus familias confirmaron los diagnósticos por lo que ambos casos quedaron en manos del Ministerio de Salud de Córdoba para su análisis.

Dos personas murieron esta semana en la ciudad de Córdoba tras colapsar en la vía pública y las familias de ambas confirmaron que tenían un diagnóstico de dengue, por lo que el Ministerio de Salud provincial analiza los casos en el marco del brote de contagios actual.

El primer caso se registró pasadas las 18.30 del lunes, cuando un hombre de 46 años se descompensó y tuvo convulsiones mientras por avenida Maipú 370, en el centro de la ciudad de Córdoba. Los vecinos llamaron al servicio de emergencias pero los médicos sólo pudieron constatar el deceso.

Apenas dos horas después, en el barrio Alberdi, una adolescente de 16 años colapsó mientras estaba en la cola de un quiosco junto a su madre. Tras quedar inconsciente sufrió un paro cardiorespiratorio, informó el sitio El Doce de Córdoba.

El Ministerio de Salud de Córdoba investiga ambos casos, que se registraron en medio de un pico de contagios de dengue que tiene colapsadas las guardias de los centros médicos de la ciudad, como afirmó este martes Juan Gras, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ACLISA).

"Sigue alto el pico de pacientes que consulta por fiebre, con muchos casos confirmados de dengue, lo que sigue provocando una saturación en las guardias. Se espera que el pico baje, pero depende de las situaciones climáticas y de cómo se comporte el vector", expuso Gras en el programa "Arriba Córdoba".

Por su parte, el infectólogo Germán Ambasch (MP. 6445), subrayó esta semana en una charla con el programa "Noticiero Doce" que "es importante mantener los cuidados" necesarios ante un diagnóstico de dengue, además de "usar la medicación indicada y el reposo que debe ser como mínimo 10 días".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar