domingo 14 de abril de 2024
Por primera vez

Dos hermanas recibieron su acta de nacimiento con su número de DNI

Las mellizas capitalinas recibieron sus actas de nacimiento con su número de DNI consignado y sus libretas sanitarias en el Registro Civil de Catamarca. Este paso primordial les permitió registrar su identidad y gestionar por primera vez su DNI.

La entrega estuvo a cargo del director del organismo, Jorge Fernández, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo, encargado de la tramitación de la documentación entregada, y el equipo técnico del servicio local de Promoción y de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Capital.

“Me siento muy contenta, orgullosa. Quiero agradecerle a todo el equipo que estuvo con nosotras y nos ayudó. Las chicas están muy felices también, a partir de ahora sus vidas cambian y van a poder hacer lo que siempre desearon. Una de las niñas quiere ir a fútbol y la otra niña quiere ir a vóley. Así que empiezan con sus nuevas actividades, su nueva vida haciendo lo que ellas quieren. Quieren ir a natación, quieren hacer cosas que no podían hacer antes”, aseguró la mamá de las niñas.

Lucha por derechos

las niñas no tienen una vida activa en redes sociales como los jóvenes de su edad, ni una vida social y recreativa como los demás jóvenes.

Según lo relatado por su madre, quien enviudó hace años, las jóvenes pudieron terminar la escuela primaria gracias a la buena voluntad de los directivos de las instituciones, pero “siempre nos manejamos con la verdad. Día tras día gestionando y presentando certificados, mañana traemos un acta, una copia o algo, porque yo luché siempre para que ellas vayan a la escuela”, señaló Susana.

"A partir del registro de su identidad, las jóvenes podrán acceder a derechos que nunca ejercieron, tales como acceder al calendario de vacunas, beneficios sociales, actividades recreativas, asistencia a la salud, además de los beneficios que le puedan corresponder a su madre”, explicó la encargada de Asesoría Legal del Registro Civil, María Alejandra Páez, quien junto a su equipo y miembros del equipo técnico del servicio local de Promoción y de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Capital, trabajaron conjuntamente durante más de dos años para lograr el objetivo de que obtengan su identidad registrada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ec sapem intensifica controles por conexiones clandestinas

Te Puede Interesar