Dolor en el periodismo catamarqueño por la muerte de Juan Carlos Ridulfo
El periodista, de larga trayectoria en el ambiente local, falleció a causa de las heridas sufridas en vísperas de noche buena, cuándo se accidentó en su moto.
Una de sus últimas fotos haciando lo que tanto amaba. Gentileza Botineros.
El periodista y locutor de reconocida trayectoria en el ambiente local, Juan Carlos Ridulfo, falleció durante la madrugada de hoy a causa de las heridas que había sufrido tras protagonizar un accidente en moto durante la víspera de Nochebuena, y la noticia de su partida generó mucho dolor en el periodismo local.
Siempre cercano a su gran amor, la radio, Ridulfo supo trabajar en las emisoras más importantes de la provincia, entre ellas Radio Ancasti, destacándose por su "buena onda" y alegría. Pero no solo fue un hombre de radio ya que también cumplió labores en medios gráficos y televisivos, dónde su simpatía lo acercaba mucho al público.
Fue un gran defensor de los movileros, los periodistas que pasan todo el día en la calle, cercanos a la noticia, y esa era quizás la tarea que más lo apasionaba. Hizo coberturas deportivas durante mucho tiempo y también cubrió la labor Legislativa. Además se destacó en la conducción de diferentes eventos, festivales y tuvo varios programas radiales, como el recordado "Acuarela" de la música del recuerdo en Ancasti.
Fue papá de Diego Norberto (bautizado así en homenaje a Alonso y Maradona), Grisel, Lucas y Lucía.
El accidente
El accidente de tránsito había ocurrido el viernes 24 de diciembre a la madrugada cuando Ridulfo se trasladaba al mando de una motocicleta Honda Storm 150 cc por avenida Virgen del Valle (N), en inmediaciones de calle Carol de Sosa. La moto impactó contra el cordón de la vereda y luego chocó contra un árbol. Como consecuencia del choque, Ridulfo quedó tendido en el suelo y fue atendido por un equipo del SAME que dispuso su traslado inmediato hasta al Hospital San Juan Bautista.
Inmediatamente conocida la noticia, comenzaron a replicarse por las redes sociales mensajes de dolor y tristeza. Fue una persona muy querida que sabía ganarse el cariño de quienes lo conocían. Desde Multimedios Ancasti lamentamos su partida y deseamos una pronta resignación a sus familiares y seres queridos.
El velatorio se llevará a cabo en la sala de la empresa Segura e Hijos, ubicada en Av. Belgrano y Psj. Madueño, de 9 a 17.