lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con los docentes provinciales

Docentes de Valle Viejo insisten con la equiparación salarial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de marzo de 2022 - 01:00

Los delegados representantes del SIDCa (Sindicato de Docentes de Catamarca), acompañados por un grupo de docentes del sistema educativo Municipal de Valle Viejo, se reunieron ayer con la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, para reiterar el pedido de equiparación salarial de los docentes municipales con los docentes provinciales. Además pidieron una definición en cuanto a la situación financiera del sistema municipal y su posible pase a la provincia, algo que se promete desde el inicio de gestión de Zenteno.

La intendenta informó que esta semana se reuniría con técnicos del Ministerio de Hacienda para conseguir ayuda para hacer frente a los reclamos sindicales. "Atentos a una nueva maniobra dilatoria los delegados hicimos saber a la señora intendente que si el lunes no hay respuesta, se iniciarán medidas se de fuerza debido a que la docencia chacarera está en una situación caótica con los magros sueldos que percibe", señalaron desde SIDCa, a través de un comunicado.

"Por otro lado, se informó que este sueldo no se cobraría con aumento dado que liquidación cerró el día 15 y las paritarias provinciales después del 20, sin dar garantías de pagarlo por medio de una planilla complementaria. Desde SIDCa seguimos ratificando la lucha por la equiparación salarial de nuestros afiliados y en contra de la discriminación sufrida por parte del Estado Municipal y Provincial", finalizó el comunicado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el banco nacion lanza una nueva etapa del programa mi moto

Te Puede Interesar