jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONADU Histórica

Docentes universitarios van al paro mañana

Los docentes universitarios realizarán un paro por 24 horas mañana para pedir la reapertura de la paritaria. Las medidas seguirán el 13 y 14.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mañana, los docentes universitarios que responden a la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales –CONADU Histórica- realizarán un paro nacional por 24 horas en el marco de las acciones gremiales en defensa del salario y por la reapertura de la paritaria. El Gremio Docente Universitario (GDU) anunció su adhesión a la medida, por lo que también se verán afectadas las clases en las escuelas preuniversitarias "Fray M. Esquiú" y ENET Nº 1, como así también en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

En Buenos Aires, la CONADU Histórica, anunció que mañana a las 12 realizarán una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación junto a Asociaciones de Base de la CONADU que también rechazaron el acta paritaria. Será en una carpa donde, además, sesionará el plenario de secretarías generales de CONADU Histórica.

La docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto a las ganancias y aumento del presupuesto universitario.

Las medidas de protesta continuarán la semana próxima con un paro de 48 horas que se realizará los días 13 y 14 de octubre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La lluvia continuará por lo menos hasta el mediodía. 

Te Puede Interesar