domingo 5 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Norte de Fiambalá

Docentes rompieron neumáticos por el mal estado de los caminos 

El reclamo lleva años y se hace notar con el inicio de cada ciclo lectivo. "Desde un vehículo oficial no se sufre, no se padece, no se gasta ni se siente lo que es ir todos los días por caminos en tan mal estado".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Habitantes y docentes del norte de Fiambalá, cansados de romper autos, camionetas y neumáticos, invitan a recorrer las rutas y comprobar la veracidad del reclamo. Quienes viajan de Tinogasta hasta las escuelas rurales de Fiambalá pasan verdaderos suplicios, y esto es algo que se reitera en el inicio de cada ciclo lectivo.

Muchos docentes del departamento Tinogasta deben movilizarse a diario para concurrir al dictado de clases en las escuelas -principalmente rurales- además de otros centenares de personas que transitan las diferentes rutas por distintos motivos, lo que deja al descubierto una vez más el pésimo estado de los caminos, especialmente los que no cuentan con asfaltado, y en otro casos rutas pavimentadas con pozos o el deterioro propio del pasar de los años y que no tuvieron el mantenimiento correspondiente.

image.png

Por caso, la extensión de la Ruta Provincial N° 34 que une a Palo Blanco con las demás localidades de la denominada “Zona de la Herradura”, en el distrito de Fiambalá, presenta un estado lamentable debido a las precipitaciones de los últimos días.

En las últimas horas y tal cual como ocurrió al finalizar el año pasado, docentes que trabajan en esa zona publicaron por las redes sociales los daños que le producen a sus vehículos el mal estado de los caminos, entre ellos el destrozo de neumáticos.

image.png

Algunos habitantes y docentes que recorren esos caminos invitan a quien quiera comprobar la veracidad del reclamo que recorran en sus propios vehículos por esos lugares. “Obviamente que desde un vehículo oficial no se sufre, no se padece, no se gasta ni se siente lo que es ir todos los días por caminos en tan mal estado. Que lo hagan en sus propios rodados y que nos cuenten que se siente”, publicó el sitio El Abaucán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el municipio no puede sostener su propio sistema educativo

Te Puede Interesar