viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Docentes piden que se acelere el traspaso de la escuela municipal de Santa María a la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 10:50

"Malestar, incertidumbre y desilusión". Docentes de la escuela municipal de Santa María reiteraron su reclamo para que se acelere el proceso administrativo de traspaso de la institución a la órbita provincial. Dicen que el expediente está frenado y que no reciben respuesta.

Luego de una manifestación, el Ministerio de Educación inició un expediente para considerar el traspaso de la escuela de Santa María. Esto generó ilusión en los docentes que sostienen que es la única solución para que la escuela continúe funcionando.

Sin embargo y con el correr del tiempo ese expediente se frenó y no tienen una solución. "Tenemos malestar, incertidumbre y desilusión", manifestaron en una nota de reclamo en la que remarcaron todos los pasos que fueron siguiendo hasta este momento.

También aseguraron que "no fuimos recibidos por autoridades del Ministerio de Educación y tampoco logramos tener contacto con el intendente. No puede ser que todos los canales de comunicación estén cerrado", enfatizaron.

La nota de los docentes

"Una vez más, los docentes de la Escuela Municipal de Santa María, nos sentimos profundamente pre ocupados y con una incertidumbre que nos angustia y desvela. Nuestro reclamo sobre la normalización institucional de la Escuela Municipal en un principio fué escuchado y atendido ( por la visibilización a través de los medios y las medidas de fuerza llevadas a cabo) y se inició un Expte administrativo.

Pero lo que parecía encaminarse a una solución seria, coherente en beneficio fundamentalmente de la Institución y de nosotros los trabajadores docentes, fué un espejismo ya que al día de la fecha nos encontramos con un proceso administrativo estancado y rodeado de rumores que no son precisamente alagüeños para el futuro y el destino de la Escuela Municipal. Tampoco fuimos recibidos por las autoridades pertinentes ni el sr Intendente a pesar de los reiterados pedidos formales a través de notas, para ponernos al tanto de la evolución o no del Expte antes mencionado.

Nosotros siempre estuvimos dispuestos a colaborar desde nuestro conocimiento como docentes para que la situación se resuelva de la mejor manera pero sentimos, y los hechos así lo demuestran, que no fuimos valorados y mucho menos escuchados. Ante esta situación es que queremos expresar nuestra preocupación respeto de la forma en la que se está llevando a cabo las gestión para la normalización tan esperada.

Nos resulta inentendible que haya razones que impidan un diálogo entre todos los actores que cumplimos funciones docentes en la Escuela Municipal y el Sr Intendente.

Es por ello que nuevamente manifestamos nuestra firme voluntad de ayudar y ser útiles en el desarrollo del trámite administrativo que se está llevando a cabo.

No podemos ser considerados prescindibles en esta situación, somos quienes sostuvimos con orgullo, responsabilidad y gran sentido de pertenencia a la Institución. No merecemos ser tratados como "cosas" que se sacan de un lado y se ponen en otro. Lejos estamos de cuestiones políticas y mucho menos de animosidad personal hacia el Intendente de turno.

Queremos creer en la palabra de nuestras autoridades y en su buena voluntad para destrabar esta situación. Seguiremos a la espera de una convocatoria, siempre dispuestos a colaborar".



Seguí leyendo

Te Puede Interesar