domingo 16 de junio de 2024
Tecnología

Docentes de la puna innovan un sistema para el seguimiento de cada alumno

"Ticmas" es un proyecto propulsado por una empresa para apoyar el sistema educativo tanto en docentes como en alumnos.

El trabajo del docente es arduo y más si hablamos en zonas que son desfavorables climáticamente. En este sentido, con el apoyo de Lition Energy, -empresa minera que trabaja en Antofagasta de la Sierra (Catamarca) y parte de Jujuy- los educadores de la puna catamarqueña trabajan con un novedoso sistema llamado Ticmas.

¿Qué es Ticmas?

Docentes como alumnos tienen a su alcance una plataforma de navegación simple e intuitiva que integra contenidos y tecnología para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los educadores tienen disponibles métricas, informes y reportes al instante del progreso de cada uno de sus alumnos e interfaces específicas para interactuar con otros docentes y directivos.

Además, forman parte de una comunidad que participa de programas de formación para la transformación digital.

Sobre Ticmas

“En Catamarca alcanzamos a los 166 estudiantes que cursan la secundaria. En conjunto con las autoridades locales, enfocamos los esfuerzos para evitar la deserción escolar, que es una de las mayores preocupaciones en la zona. Y en Jujuy alcanzamos con Ticmas a todos los chicos que cursan actualmente la primaria y secundaria en la escuela de Lipán”, explicó Agustín Agraz, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa argentina que explora litio en Salinas Grandes y en el Salar del Hombre Muerto.

Cabe destacar que esta idea es implementada en dos escuelas: la de Antofagasta de la Sierra y El Peñón.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar