jueves 23 de mayo de 2024
Será hoy

Docentes adhieren al paro

Los gremios de ATECA, SIDCA y SUTECA adhieren a la medida convocada por CTERA y otras entidades en contra de los hechos de violencia que sufrieron docentes jujeños en el marco de las protestas en esa provincia. UDA acompaña el reclamo aunque decidió no convocar al paro.

Desde ATECa, entidad base de CTERA en Catamarca, señalaron que “los colegas llevan adelante un paro por tiempo indeterminado y frente a la represión que sufren, desde este gremio se condena y exige que se cese la violencia inmediatamente. Interpelamos a las autoridades correspondientes para que garantice a los docentes jujeños el derecho a manifestarse pacíficamente y que su reclamo sea atendido lo antes posible”, indicaron.

Suteca, gremio que conduce Juan Godoy, realizó ayer un acto de repudio a la violencia en la plaza 25 de Mayo y adhiere a la medida de fuerza convocada para hoy. En este mismo sentido se pronunció el gremio de SIDCA.

UDA, por su parte, que conduce Sergio Romero, a nivel nacional, expresó que apoyan a cada reclamo docente que se realice en todo el país, pero no están convocando al paro.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar