viernes 19 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa "Libros para Aprender"

Distribuyen casi 30.000 libros en escuelas de Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2022 - 17:10

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, a cargo de Pablo Figueroa, comenzó con la distribución efectiva de los 29.628 libros del Programa “Libros para Aprender”, enviados por Nación, mediante gestiones de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión.

En esta oportunidad, los primeros textos de lectura destinados a la Escuela Municipal N°1 de Fray Mamerto Esquiú, fueron recibidos por la secretaria de Educación de la municipalidad, Cecilia Navarro Santa Ana, quien agradeció al gobierno nacional, al Gobernador Raúl Jalil y a la ministra Andrea Centurión, por la distribución del material bibliográfico que estimulará nuevos saberes en los niños y niñas que asisten a la institución educativa.

También se hizo entrega al Colegio del Carmen y San José, Colegio Juan Pablo II, Colegio Santa Rosa de Lima, Colegio Virgen Niña, Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe, Colegio Juan Cayetano Bianchi (de Saujil), Colegio Clorinda Orellana Herrera y escuelas municipales de la Ciudad Capital.

El director Pablo Figueroa destacó que “los libros incluyen textos de matemática y lengua para alumnos de 1º a 6º grado, que por primera vez bajan a las escuelas privadas y municipales, en una gestión histórica de la ministra Centurión”.

Además, explicó que “en primer ciclo, estudiantes y docentes recibirán un libro de lengua y otro de matemática, o un manual con las cuatro áreas del conocimiento, según la selección jurisdiccional. En segundo ciclo, recibirán uno de lengua y otro de matemática que los acompañará a lo largo del ciclo lectivo y luego quedará para ellos. Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación”, remarcó Figueroa.

Cabe destacar también que esta entrega se realiza en el marco del Programa “Libros para Aprender” en nuestra provincia se distribuirán en 22 instituciones de gestión privada y municipal (que tienen cuota 0 y/o cuotas inferiores a $2.000), con una inversión de $3.696 millones que la cartera educativa nacional destinó a Catamarca, en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
comenzo japon en catamarca 2022 video

Te Puede Interesar