lunes 10 de junio de 2024
6º Edición del Cariló Designers Edition

Diseñadores del Norte Grande presentaron sus creaciones

El evento se realizó en el Cariló Golf con el fin de dar a conocer las marcas y productos de diseñadores norteños.

La tarde del sábado en el Cariló Golf, Catamarca dijo presente en una cita con la alta costura, luciéndose junto a otros diseñadores norteños.

En esta oportunidad, los diseñadores de las provincias del Norte Grande presentaron sus trabajos en la 6° Edición del Cariló Designers Edition, que se realizó en el Cariló Golf de dicha localidad atlántica con el objetivo de dar a conocer sus marcas y promocionar las producciones artísticas y diseños de autor de esa zona.

Esta campaña de promoción del norte argentino promueve y alienta a los gobernadores del Norte Grande a visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tienen las provincias y la región durante la temporada de verano 2023.

Para el Consejo Regional del Norte Grande es importante este espacio porque permite promover y visibilizar a diseñadores de la región y de esta manera reafirmar la idea de un país federal.

Catamarca estuvo representada de la mano de Atilio Páez, quien una vez más se lució en el encuentro. El diseñador catamarqueño plasma en sus diseños las raíces de nuestra provincia. Sus prendas y bordados se caracterizan por imponer su propio sello, con una identidad cultural única.

El desfile en Cariló tuvo a los siguientes representantes: Atilio Páez (Catamarca); Enzo Gaitán (Corrientes); Cecilia Rocca (Formosa); Palisian Alta Costura (Jujuy); Mucha Brand (La Rioja); Nicéfora Mazzola (Tucumán) y Juana Vannana y Naisha Arte y Diseño (Santiago del Estero).

En este evento se presentaron las colecciones de Mariana Dappiano, Sylvie Burstin y Evangelina Bomparola, reconocidas diseñadores que forman parte de la semana de la moda Designers Buenos Aires.

Evangelina Bomparola “Amor Brujo”, una colección inspirada en la música y la literatura gitana andaluza. A su vez, trae reminiscencias a la pieza sinfónica de Manuel de Falla y su posterior incursión a la música española de Miles Davis a partir de Sketches from Spain.

Mariana Dappiano presentó “Ceta”, su nueva marca en donde se reflejan sus diseños textiles sobre piezas en seda natural y algodón.

Sylvie Burstin presentó Ethereal Collection, una colección que se realizó partiendo de la generación de sus propios textiles, desde bordados en hilos de seda hasta sumergiéndose en teñidos degradé artesanales, recamando delicadamente con los más finos cristales y colores.

A su vez, en el marco de la segunda edición del “Paseo del Norte Grande”, las 10 provincias del norte argentino: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, cuentan con un stand cada una donde promocionan su cultura, turismo y gastronomía tradicional, desde el 11 de enero al 21 de febrero en Pinamar.

El Paseo del Norte Grande será el espacio donde los visitantes estarán en contacto con la cultura de cada provincia, donde habrá, además, shows en vivo, degustaciones de comidas típicas, juegos, artesanías y una fuerte campaña de información turística.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar