martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Diez escuelas primarias de Paclín se incorporan a la Jornada Completa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación para llevar adelante la ampliación de la Jornada completa en escuelas de la provincia de Catamarca, la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Primaria, concretó el cambio de modalidad de diez escuelas del departamento Paclín. Las Escuelas N° 23 “Eusebio Gregorio Ruzo”, N° 212 “Provincia de Tierra del Fuego", N° 203 “Gendarmería Nacional”, N°301 de La Viña, N°330 “María Aguaisol de Barrionuevo”, N°376 “Nuestra Señora de Todas Las Gracias”, N°401 de Palo Labrado, N°403 de Las Lajas, N°434 de El Rosario y N°487 “Dr. Vicente Leonides Saadi” de La Bajada, iniciaron su vida institucional como escuelas de Jornada Completa, en un acto que contó con la presencia del personal directivo y docente de todas las instituciones escolares. En esta oportunidad, acompañaron además, la senadora departamental, Virginia del Arco, la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz, equipo de supervisores, funcionarios municipales, así como la comunidad educativa de la localidad de Amadores, en la cual se llevó a cabo el traspaso.

En un emotivo acto protocolar, hicieron uso de la palabra, un miembro de la comunidad educativa, la directora de una de las escuelas presente y la supervisora general del nivel, quienes en sus alocuciones, destacaron la importancia de la extensión del tiempo escolar tanto para la comunidad como para los estudiantes y docentes, agradeciendo la oportunidad de que niñas y niños reciban una mejor enseñanza. Asimismo, recalcaron la necesidad de que desde los equipos docentes de las instituciones educativas, se generen propuestas significativas, que pongan el foco en la intensificación de la enseñanza, favoreciendo de esta manera, la construcción de más y mejores aprendizajes para los alumnos.

A modo de cierre, los alumnos de la Escuela N° 212 “Provincia de Tierra del Fuego", a cargo de la docente de música y acompañada por un ex alumno, brindaron a los presentes un alegre baile de danzas tradicionales. Con posterioridad al acto, el equipo del nivel primario presidido por la supervisora Mónica Díaz, quien acompañada por los supervisores, Rosa Sotomayor, Patricia Ramayo y Félix Montalván, llevaron adelante los actos administrativos correspondientes de reasignación de los cargos directivos y docentes de las escuelas paclinenses.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
comenzo la venta de entradas para el festival de el fuerte

Te Puede Interesar