sábado 29 de junio de 2024
Estaban de paro

Dictaron la conciliación obligatoria para los docentes chacareros

La Dirección de Inspección Laboral dictó esta mañana la conciliación obligatoria para los docentes municipales de Valle Viejo.

La Dirección de Inspección Laboral (DIL) hizo lugar al pedido de la comuna chacarera y dictó la conciliación obligatoria a los docentes municipales de Valle Viejo quienes habían iniciado un paro en la mañana de hoy. Medida que quedó suspendida tras el anuncio de la DIL.

Los docentes del Sistema Educativo municipal reclaman “la falta de respuesta” a sus demandas de incremento salarial y, la incertidumbre en torno al traspaso de las escuelas municipales a la jurisdicción provincial. La medida de fuerza iba a incluir la asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atención a los alumnos y con la realización de asambleas permanentes. Además, no se descartaban movilizaciones hacia el municipio chacarero.

Guillamondegui explicó que, “pese a los sucesivos reclamos y la falta de respuestas tras agotar las instancias de diálogo con la Secretaría de Hacienda, Educación y Cultura, se ha dispuesto un paro con asambleas permanentes en las escuelas, sin atención a los alumnos por 72 horas a partir del miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de junio, medida que fue interrumpida por la Conciliación establecida en horas de la mañana de hoy.

La primera audiencia de conciliación fue establecida para el miércoles 19 en horas de la mañana en el Cape.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar