Día Mundial del Turismo, con exposiciones y ofertas turísticas
Ayer viernes 27 de septiembre, en la Plaza 9 de Julio, se concretaron distintas actividades por el Día Mundial del Turismo. El Instituto de Estudios Superiores Andalgalá (IES) y la Secretaría de Turismo de Andalgalá organizaron una exposición para destacar la importancia del turismo en la región.
El IES Andalgalá saludó a los equipos docentes, estudiantes de la Tecnicatura de Turismo y la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de Alojamiento y Gastronómicas, reconociendo su dedicación y esfuerzo en el desarrollo de las comunidades y la promoción de la cultura local.
Por su parte, la Secretaría de Turismo de Andalgalá recibió a representantes de Tatul Cerro ancestral, alumnos de la Tecnicatura en Turismo del IES Andalgalá, emprendedores turísticos y puso a disposición de los visitantes un stand de Expo Rodocrosita.
Durante el evento, los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo tuvieron la oportunidad de compartir información con vecinos y turistas sobre las distintas propuestas turísticas programadas para los próximos meses. Esta iniciativa busca promover la oferta turística local y fomentar la visita a la región.
Este evento se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo, que busca promover el turismo sostenible y responsable a nivel global. En Andalgalá, esta fecha se convirtió en una oportunidad para destacar la riqueza cultural y natural de la región.