lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Parque de los Niños

Día de la Seguridad Vial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2022 - 01:00

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi encabezó días atrás, junto a la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, concejales, padres y alumnos del Colegio del Carmen y San José, el cierre de actividades programadas por el día Nacional de la Seguridad Vial para profundizar determinadas cuestiones sobre la responsabilidad, la concientización y la educación vial. El 10 de junio de 1945 se estableció el Día Nacional de la Seguridad Vial. Dicha fecha marcó un antes y un después en la confección de las normas de tránsito, ya que fue el día en el que cambió el sentido de circulación en la Argentina.

Durante el acto conmemorativo, el intendente reafirmó su compromiso y preocupación por reducir el flagelo de los accidentes viales y sostuvo: “Tenemos que ocuparnos de esta problemática, porque la principal causa de muertes en el país, son los accidentes de tránsito, son muertes que pueden ser evitadas”.

“Estamos aquí para concientizar y capacitar en las escuelas, colegios, sobre la importancia y lo que significa cumplir con las normas de tránsito, pero no solo para uno, sino para la seguridad de terceros. Hoy en día los alumnos de las escuelas municipales se están capacitando, pero queremos que el resto de las escuelas y colegios de la Capital, tomen los cursos sobre seguridad vial”, expresó Saadi.

Para concluir, señaló que “tenemos que ayudarnos entre todos a concientizar, queremos tener una ciudad y una sociedad más segura", dijo Saadi.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar