lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aguas de Catamarca

Detectaron conexiones clandestinas en Valle Viejo

Utilizaban el agua para riego y otras actividades. La situación afectó al resto de los usuarios de la zona el fin de semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 21:56

Aguas de Catamarca detectó recientemente conexiones clandestinas en las localidades de Huaycama y Santa Cruz (Valle Viejo), mediante un operativo en el que participaron junto con efectivos policiales.

En las propiedades donde se descubrieron estas irregularidades procedieron a desconectar los empalmes clandestinos, que estaban vinculados a la red existente en predios de la zona que la utilizan para riego y otras actividades.

Desde el sector Ilícitos de la empresa labraron las actas correspondientes para notificar a los propietarios de los inmuebles.

“Este tipo de acciones clandestinas sobre la cañería de abastecimiento impacta directamente en el normal funcionamiento de la red, perjudicando a los vecinos que cuentan con servicio de agua potable de manera regular”, indicaron desde la empresa prestataria del servicio.

Es que durante el último fin de semana los pobladores de estas dos localidades chacareras habían exteriorizado su malestar ante la falta del vital elemento.

Desde Aguas de Catamarca comunicaron que los problemas en el suministro obedecen a estas irregularidades que fueron detectadas y que, luego del operativo, el servicio de agua potable en las dos localidades chacareras mejoró de manera exponencial.

Además, informaron que trabajan en el cambio de tramos de cañería que recorren algunas fincas en la zona.

“Se solicita a los usuarios que si observan alguna conexión que se haga de manera irregular a realizar la denuncia correspondiente. Recordamos a la población en general hacer un uso responsable y solidario del servicio esencial de agua potable manteniendo prioridades de uso como son beber, preparar alimentos, realizar la limpieza personal y hacer uso de los sanitarios” señalaron.

Se inició obra de saneamiento

Esta semana se iniciaron las excavaciones para la ampliación de la red colectora de cloacas en calle Laureano Brizuela, Villa Parque Chacabuco, que beneficiará a más de 20 familias que no contaban con el servicio correspondiente.

La obra contempla 330 metros de cañería de red PVC 160 mm, 3 bocas de registro y 2 acometidas.

Durante las próximas semanas se realizarán las tareas de excavación e instalación de conexiones en cada domicilio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vacunacion: asi arranca la segunda semana de enero

Te Puede Interesar