martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piedra Blanca

Destrozaron el Monumento a la Familia Esquiú

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 14:10

En la escalada de hechos vandálicos que se vienen produciendo en sitios religiosos del departamento Fray Mamerto Esquiú, el monumento a la Familia Esquiú – Medina, ubicado en la intersección de la ruta provincial 1 y la calle Presbítero Alejandrino Centeno, en el ingreso al circuito “Campanas del Rosario”, en Piedra Blanca, sufrió un nuevo atentado que incluyó destrozos de las imágenes que allí se emplazan.

El hecho, causó conmoción en la población y las autoridades comunales que repudiaron el hecho.

Por su parte, los vecinos del sector, revelaron que “el monumento estaba abandonado, en la oscuridad, con yuyos altos y lleno de basura que arrojan algunos inadaptados”, indicaron.

Esta no es la primera vez, que vándalos causan daños en este sitio, por lo que años atrás, la común decidió enrejar el predio para protegerlo.

El monumento a la Familia Esquiú – Medina, fue construido por el escultor Laureen Chiffoleau. Cuenta con ocho figuras escultóricas que son interdependientes y de interacción ambiental, la escena representa a la casa de Esquiú en cuatro paredes y un árbol en el medio que recrea el patio. Este monumento fue inaugurado el 18 de octubre de 1988.

Los daños a las iglesias y monumentos religiosos del departamento chacarero, vienen siendo blanco de numerosos ataques desde hace varios meses. Los vándalos anteriormente causaron daños en el Monumento al Beato Esquiú ubicado en las lomadas de Piedra Blanca, la iglesia del Señor de los Milagros, la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, la Gruta de la Virgen del Valle ubicada en La Carrera, entre otros sitios.

Los vecinos, piden mayor presencia policial y de la Guardia Urbana Municipal en las calles, y que funcionen las cámaras de seguridad que instaló la municipalidad “estamos ante una seguidilla de hechos vandálicos pero también hay un descuido de todos estos sitios históricos y religioso por parte de los organismos oficiales No hay cuidadores, guías, no hace recorridos la policía ni la Guardia Urbana, y mucho menos funcionan las cámaras de seguridad que pusieron”, remarcaron los vecinos chacareros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo en el Hospital de Niños. 

Te Puede Interesar