Con tan sólo 16 años, Aisha Yoma logró el primer puesto como solista vocal femenina en el Pre Cosquín realizado en Zárate, provincia de Buenos Aires.
La joven cantante participará de un selectivo en Córdoba buscando su lugar en el Festival de Cosquín.
Con tan sólo 16 años, Aisha Yoma logró el primer puesto como solista vocal femenina en el Pre Cosquín realizado en Zárate, provincia de Buenos Aires.
"Mi experiencia en el Pre Cosquín fue algo nuevo y muy lindo. Gracias a Dios mi familia me estuvo apoyando siempre, muy expectantes a lo que podía suceder", contó Aisha a El Ancasti.
La joven cantante comentó que en Zárate le tocó competir con alrededor de 40 personas, "también presenté un tema inédito, llamado 'Corazón de hielo' en el rubro Canción Inédita, que no pasó, pero me fue bien como solista vocal femenina", dijo.
"La próxima instancia que se viene es ir a Cosquín a participar en un selectivo donde vamos a concursar todos los ganadores de las sedes de todas las provincias. Si quedo, entraría al Festival de Cosquín", manifestó.
Aisha señaló que es la primera vez que participa y logra llegar a esta instancia, "es mi primer Pre Cosquín y lo vivo con mucha calma, por ahora estoy bien, estoy en paz, obviamente que mientras más se va acercando la fecha, son mayores los nervios. Pero es esperar y seguir ensayando, estudiando y en los tiempos libres hago atletismo porque también me estoy preparando para unos campeonatos nacionales", dijo.
Actualmente, Aisha se encuentra terminando las grabaciones de su primer disco, que contará con la participación de León Gieco y Piero, grandes figuras de la música argentina.
"Es algo muy lindo todo esto para alguien que recién comienza como yo. Es importante ser escuchado por la gente, son cosas que suman siempre", dijo Aisha Yoma.
Aisha, que en árabe significa “vida”, es el nombre de una joven cantante de 16 años, considerada como una “revelación adolescente del folklore argentino”.
Nació en Buenos Aires, el 26 de agosto de 2008, cuando tenía dos años su familia - su papá Osman Yoma, médico; su mamá Verónica, veterinaria y su hermano Amín- se trasladaron a la provincia de Catamarca, donde se encuentran viviendo actualmente.
Tiene una voz que cautiva y más allá del parecido que se pueda encontrar con Mercedes Sosa, ella tiene su estilo, su personalidad y sentimiento muy particular y propio para cantar.