lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2022

Desmalezamiento en ríos y conexión a internet, entre las principales deficiencias en El Rodeo

El Rodeo, con una alta ocupación hotelera, es uno de los puntos preferidos de los turistas. No logra superar problemas que ya tienen su tiempo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2022 - 14:19

Vecinos y turistas de El Rodeo solicitan el desmalezamiento de las márgenes de los ríos de El Rodeo. No solo hay yuyos y maleza, sino árboles y troncos de importantes dimensiones, producto de alguna crecida pasada.

Además, la otra queja palpable es la de ausencia de internet para celulares y computadoras. Por uno o dos días, estar sin señal puede ser celebrado como una “tranquilidad” o “alivio”, pero cuando las horas se suman y la comunicación es simplemente imposible, se vuelve un problema.

Ríos

Respecto a los ríos, un cronista de El Ancasti que está en la bella villa veraniega de El Rodeo, notó que los márgenes están descuidados. Bien se podría intervenir y sacar troncos y maleza para que el espacio sea más generoso y más personas puedan disfrutarlo. En el río Los Nogales resultó bien esta experiencia, por ejemplo.

Sea esta responsabilidad del municipio o del área de Medioambiente, se podría solucionar con voluntad y la autorización necesaria para intervenir.

Otro de los puntos es la falta de comodidad típica de cualquier río. ¿Baños públicos o portátiles? Podrían ser una solución para evitar momentos incómodos.

el rodeo maleza 3.jfif

Otros puntos

Estas son otras aristas que podrían cambiar, aunque sea de manera mínima, el día a día de los veraneantes y pobladores de El Rodeo, Ambato, que por estos días cuenta con una alta ocupación hotelera por sus paisajes verdes y tranquilos.

  • Faltan cajeros automáticos. Y que la reposición de dinero sea con regularidad
  • Mantenimiento durante el año de los caminos de la Villa
  • Recolección de residuos de poda
  • Procesamiento general de la basura
  • Distribución del agua potable, que en verano se torna critica
  • Servicio de Internet, que es malísimo
  • Cobro por sistema de billetera electrónica
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vacunacion contra el covid 19: la semana arranca asi

Te Puede Interesar