sábado 10 de enero de 2026
El Alto

Designaron a Violeta Ojeda como nueva jefa del Área Programática N.º 13

La médica clínica y especialista en medicina familiar asumió la conducción sanitaria de El Alto, con experiencia previa en el área.

La secretaria de Salud Pública, Dra. Silvia Barrientos, puso en funciones de la nueva jefa del Área Programática N.º 13 – LEl Alto, cargo que será desempeñado por la Dra. Violeta Ojeda, médica clínica general y especialista en medicina familiar. La Dra. Ojeda cuenta con una amplia trayectoria dentro del sistema público de salud. Se desempeñó en el Área Programática N.º 2, en el Hospital de Villa Dolores, realizando tareas en consultorios externos, sistema de guardias y en el sistema de emergencias. Asimismo, en un período anterior, hace aproximadamente 16 años, ocupó el cargo de directora asistente del Área, experiencia que fortalece su actual designación.

Cabe destacar que la profesional es oriunda de la zona, donde reside gran parte de su familia. Durante los años en que desarrolló su actividad profesional en la ciudad, mantuvo guardias esporádicas en el área y expresó con satisfacción y compromiso su regreso definitivo a su lugar de origen para asumir este nuevo desafío.

En este marco, la secretaria de Salud Pública valoró y agradeció el trabajo realizado por la Dra. Irma Orellana Galliano, jefa saliente del Área Programática N.º 13, destacando su dedicación, compromiso y aporte al fortalecimiento del sistema de salud local durante su gestión. Desde el Ministerio de Salud se continúa trabajando para garantizar la continuidad de las políticas públicas sanitarias, fortaleciendo la atención primaria y promoviendo una gestión cercana al territorio y a las comunidades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar