"No solicitamos datos personales, claves o información bancaria
Desde ANSES advierten sobre estafas telefónicas y virtuales
Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, ANSES recuerda que el personal del organismo no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.
Además, todas las consultas y trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
Toda publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos.
Por su parte, Myrian Juárez, la titular de la regional expresó que: "Advertimos que están intentando hacer estafas informáticas, haciéndose pasar por empleados de ANSES. Si tienen que hacer algún tipo de reclamo respecto de esta posible estafa, se puede hacer por internet en el sitio de ANSES en la pestaña "Denuncias y reclamos", o puede acercarse a cualquier oficina de ANSES a denunciar el intento de estafa. Ningún empleado de ANSES se va a comunicar por WhatsApp o por correo para pedir ningún dato personal, clave de seguridad social o cuenta bancaria. Si reciben este llamado, es una estafa. Como máximo, pueden llamar para pedirles que se presenten en alguna oficina pero no pedirán datos personales".
A su vez, también informó que a partir de la semana entrante, comenzaran a recorrer diversos puntos de contacto en el interior.
Martes 6 - Los Varela
Miércoles 7 - Singuil
Martes 13 - Ancasti
Martes 20 - Chumbicha
Miércoles 21 - San Martín
27 y 28 de agosto - Huillapima
"En los puntos de contacto se pueden informar sobre el estado de un expediente, gestionar la clave de seguridad social, cargar libretas, trámite de cambio de boca de pago (en caso de que lo desee o lo necesite en caso de que cobrase por correo argentino y quiera ir a una entidad bancaria), informes sobre asignaciones o programas sociales. No se pueden iniciar trámites jubilatorios, pero sí hacen asesoramiento. Todo sin cargo", agregó la funcionaria.