lunes 22 de abril de 2024
Valle Viejo

Denuncian vandalismo en la plaza de San Isidro

Vecinos de San Isidro, Valle Viejo, reclamaron por el estado en el que se encuentra la plaza General San Martín, inaugurada hace un año y medio.

Vecinos de San Isidro, Valle Viejo, reclamaron por el estado en el que se encuentra la plaza General San Martín, inaugurada hace un año y medio.

En ese sentido, los frentistas denunciaron que la mayoría de los bancos se encuentran rotos, sucios y con escrituras, y pidieron al municipio chacarero que realice las mejoras.

Revelaron que, en este espacio se reúnen los estudiantes a la salida de las escuelas, y que son éstos los que escriben los bancos de madera ubicados en las caminerías, mientras que, por las noches, también se congregan grupos de personas que realizan destrozos. Lo llamativo para los vecinos es que el principal espacio público de Valle Viejo no cuente con un cuidador, y que la policía que se encuentra al frente del mismo no controla cuando se producen desmanes.

“Es una pena que esta plaza que ha quedado tan hermosa después de la remodelación, esté en estas condiciones: con los bancos escritos y rotos, inclusive hasta faltan bancos a los que le sacaron los tornillos y los guardaron para que no se los roben”, manifestó a El Ancasti una de las vecinas.

“La municipalidad debería poner a alguien que cuide. Además, al frente de la plaza queda la comisaria, pero los policías, se encierran y no saben nada de lo que pasa en la plaza. Cuando salen los chicos de las escuelas se juntan ahí, y a veces hasta hay peleas, pero no intervienen”, añadió otro frentista.

Sin cajero

Por otra parte, los vecinos se quejaron por la falta de funcionamiento del cajero automático ubicado en la plaza, el que -según revelaron- se encuentra fuera de servicio desde hace varios meses. “Este cajero está sin funcionar desde hace varios meses, ahora vimos que lo están reparando, pero es necesario que lo restituyan porque en San Isidro que es donde está la población más grande de Valle Viejo es el único que había”, reclamaron.

La plaza General San Martín se encuentra en la ciudad de San Isidro. Es el espacio público más antiguo y más importante del departamento. En diciembre del año 2020, fue puesto en valor, pero al poco tiempo comenzaron a notarse algunos daños, como la rotura y falta de macetas. Ahora los bancos para sentarse, se encuentran deteriorados, con faltante de piezas y sucios.

IMG-20220509-WA0099.jpg

En inmediaciones a la plaza se ubican cinco establecimientos educativos. En el horario de salida, los alumnos se congregan en esta plaza. Al frente se encuentra la Iglesia de San Isidro Labrador (Monumento Histórico), la Comisaría, el Concejo Deliberante y un número importante de comercios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
recorrido historico y patrimonial por el cementerio municipal de la capital

Te Puede Interesar