sábado 24 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En espacios públicos

Denuncian "tala indiscriminada" de árboles en Valle Viejo

Aseguran que las autoridades municipales están incumpliendo una medida cautelar que ponía freno a la poda de árboles en todo el ámbito del departamento. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 18:50

Un grupo de vecinos de Valle Viejo denunció a la municipalidad de ese departamento por “tala indiscriminada” de árboles, en diversos espacios públicos de la zona.

En dialogo con El Ancasti, el ambientalista y abogado Julio Andrada señaló que las autoridades municipales están incumpliendo una medida cautelar decretada en el mes de noviembre pasado, que ponía freno a la poda de árboles en todo el ámbito del departamento.

“En abril del año pasado, se planteó un amparo ambiental en contra de la Municipalidad de Valle Viejo, a raíz de las talas que se estaban realizando en forma masiva sobre los árboles centenarios nativos, como son los algarrobos, los pacará, entre otros. Había podas extemporáneas, mutilaciones innecesarias y también talas o extracciones en distintos puntos como en Santa Rosa, en la plaza de San Isidro, donde terminaron sacando varios árboles y colocando estructuras metálicas simulando arboles con hojas”, manifestó el letrado.

c92931bf-962d-4ce0-9e79-915c521e108e.jpg

“Después de los trámites procesales sobre la competencia, vuelve de nuevo al juzgado civil que como primera medida emite una orden cautelar de que se abstengan de talar árboles en todo el municipio, y que no se realicen podas extemporáneas, salvo aquellas que pudieran ser necesarias por cuestiones de seguridad. Resulta que la medida recién sale en noviembre y, hasta el día de hoy, han continuado con las talas y extracciones de árboles nativos llegando a perder una gran cantidad de especies añosos de gran porte que estaban en la plaza de El Aborigen, a raíz de la construcción del cine teatro, y recientemente han vuelto mutilar especies nativas en diversas localidades, y ahora en la plaza de Villa Dolores, donde radica otro problema, puesto que han iniciado obra de la que están en absoluto desconocimiento de los habitantes, y sin haberse formulado previamente el debido informe ambiental”, agregó el vecino.

Por último, Andrada indicó que realizó una nueva denuncia por desobediencia judicial “ante este atropello, un verdadero arboricidio como lo denominamos, se hizo la denuncia respectiva ante el juez que había intervenido, solicitando que se manden los antecedentes a la justicia del crimen por el incumplimiento de la medida cautelar por desobediencia judicial”, reveló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se acerca un fin de semana largo: ¿cuantos feriados le quedan al 2022?

Te Puede Interesar